Produccion de dos señales PWM complementarias

Saludos Comunidad de programadores y electronicos..!!

Les paso un pequeño codigo para producir dos señales PWM complementarias (mediante interrupción ) ocupando comparadores CCP1 y CPP2.
Esto puede ser util para tener una BASE al momento de estar elaborando.
  • Inversores
  • convertidores DC/DC
  • Calentadores por inducciòn
Lo hice en PICC, con la vieja confiable el PIC 16f877A (aunque sería genial que alguien traspase el còdigo a un micro más reciente).
El realizar un calentador por inducciòn fue lo que me hizo volver a los PIC ya que en realidad con arduino no tienes flexibilidad para lograr hacer lo que tu deseas.
 

Adjuntos

  • PWM.rar
    12.3 KB · Visitas: 38
Lo hice en PICC, con la vieja confiable el PIC 16f877A (aunque sería genial que alguien traspase el còdigo a un micro más reciente).
Micros mas reciente ya tienen el EPWM (Enhanced PWM) que te generan el PWM complementario por Hardware con el tiempo muerto programable. De los micros viejitos, por ejemplo el PIC18F4550 tiene 1 EPWM, pero el PIC18F4431 tiene 4 modulos pwm complementarios a los que llaman POWER CONTROL PWM ( especializados para control de potencia y motores). Los DSPIC30, DSPIC33 tiene muchos mas cantidad dependiendo del dispositivo.
 
Tienes toda la flexibilidad que quieras y más...solo que no podés usar la API de juguete que usa todo el mundo y tenés que gestionar "a mano" los registros del ATMega328.
Tienes toda la razón.. Pero hasta que punto eso es usar arduino ..? si lo hago de esa manera siento que en realidad es ya programar el AVR..
Yo usé el PIC POR QUE difiere el la programación de PIC con los AVR en cositas.. pero al final siguen siendo los bellos Ucontroladores..!!
 
Atrás
Arriba