Programación de un AVR Atmega328P

hola que tal. Disculpen tengo un gran problema al programar un AVR Atmega328P. Estoy usando el Atmel Studio 6.0 con un programador Pololu que simula un puerto serial para realizar la programación. Todo va bien con esto, pero cuando utilizo un micro en especifico se me presenta el problema de no dejarme borrar, ni leer la memoria. Pienso que pudieran estar bloqueados los FUSE o algo parecido. Si alguien con mas experiencia pudiera despejarme esta pregunta lo agradecería.

Timestamp: 2014-11-04 14:01:26.082
Severity: ERROR
ComponentId: 20100
StatusCode: 131103
ModuleName: TCF (TCF command: Device:erase failed.)

Failed to start programming session before chip erase:Failed to enter programming mode. ispEnterProgMode: Error status received: Got 0xc0, expected 0x00 (Command has failed to execute on the tool) ...
 
Hola catoo... Hace mucho tiempo tenia un problema parecido cuando empece con los AVR... consistia en que cuando intentaba grabar con el AVRISP MKII (serial) un micro ATMEGA328P, todo terminaba en fracaso... El problema fue este:
-RSTDISBL no debe estar activo.... en caso contrario el modo ISP no funciona.(Solo te permitira hacerlo la primera vez, luego si intentas de nuevo, el MCU estara blockeado para ISP)
-Cuando lo grabes , debes asegurarte que tiene fuente de reloj correcta. ... ya que si por ejemplo le pusiste fuente de reloj externa y este tiene un cristal. No funcionara por que la señal que el espera es externa y no de un crystal.(HAsta que no reciba su Sx de reloj externa, no te permitira grabarlo)
-SPIEN siempre debe estar activo.( si lo desactivas, lo podras grabar la primera vez , luego queda blockeado para ISP)
En caso de que este bloqueado para ISP .... necesitaras un programador paralelo, para restablecerlo.
 
A mi me paso que programe mal los fuses de un atmega8 y no entraba, hice de todo y nada parecia funcionar, total el ultimo experimento fue usar un cristal de 32.xx Khz (de un RTC) y asi pude restablecer los fuses. No digo que sea particularmente tu caso, pero valdria la pena probar con cristales de 8-12MHZ y el lentito que te comento.
 
Atrás
Arriba