Programado manual de EPROM

Basicamente es un circuito (bueno 2) con el cual grababa mis memorias EPROM en mis años mozos, este circuito es extracto de un libro de Steve Sciarcia llamado "Build your own computer with Z80"
Espero les sirva
 

Adjuntos

  • prog_eeprom_manual_669.jpg
    prog_eeprom_manual_669.jpg
    80.3 KB · Visitas: 101
  • prog_eeprom_auto_148.jpg
    prog_eeprom_auto_148.jpg
    64 KB · Visitas: 161
Solo imagina grabar desde la 0x000 hasta la 0x3f6 pulsando con el dedo el boton de grabacion, terminaba adolorido, pero creeme era una satisfaccion total ver el sistema minimo con Z80 trabajar
 
mabauti dijo:
seguramente era un martirio y 2 litros de cafe cada programada

Fijate que te acostumbras a leer en hexadecimal, cuando nos enseñaron el 8085 todos los del salon leiamos los programas como si estuvieramos leyendo una revista :LOL: :LOL:, incluso nos pasabamos el programa escrito y buscabamos errores al vuelo

Obvio es mucho mas rapido y simple programar una rutina en C y dejar que la computadora haga el trabajo pesado
 
Si, lo termine y trabajo excelente, lastima que solo existan recuerdos de ese proyecto, incluia conversor A/D, salida de video, comunicacion RS232, teclado y algunas cosillas mas.
Ahhh y para guardar los programas la famosa grabadora de cinta, jejeje creo que eso ya es para un museo y no dire mas porque revelo mi edad ooppssss. (es broma)
 
Bueno basicamente, mis hijos empezaron a crecer y aprovechando mis ausencias por motivos laborales empezaron a mover aqui y alla, de pronto estava en el suelo otras era pista de aviones en fin, mi pobre artefacto tuvo una mala vida.
Termine por reciclar componentes y ...ahi murio sniff
 
Atrás
Arriba