Programador de microcontroladores pickit3 (microchip)

he encontrado los archivos del pickit3, segun la pagina en la que los descarge, esta el firmware, los archivos del pcb y esquema tienen un formato que aun no logro habrir, los dejo por si algien puede hacer que funcionen, ya que para mi esta un tanto complicado pasar de pdf a proteus u eagle que son los dos programas de diseño que tengo

Adjuntos

El tema con este programador es como conseguir los componentes del mismo y como poder reducir el circuito a su mínima expresión funcional. Lo bajaste de una página japonesa no ?

Con respecto a que programa los abre pues decirte que probe con Altium Designer v7, todo OK.

Un saludo y gracias por compartirlos.

Erick

Moyano Jonathan::: para eso estamos todos creo que con unas cuantas pruebas, podemos tener uno de los mejores programadores disponibles, por mi lo dejare para las vacas y alli hare lo posible por hacerlo funcionar para todos

andres

Bueno amigos del foro, yo tengo el pickit3 original y aun asi me arme el pickit 2 clone y es el que utilizo a diario en la Universidad, desde mi punto de vista no tiene mucha logica gastar el tiempo en el pickit 3 pq el 2 tiene algunas cosas mas que a mi parecer son mas utilies que las que te puede ofrecer el 3, para comenzar la diferencia mas notable entre estos dos que programdores es que el 3 tiene mas memoria eepron lo cual sirve si vas a grabar un pic donde no puedas llevar un laptop y como podemos ver en la version reducida del 2 una de las cosas que se quitaron fueron eseas memorias pq de verdad no son indispensables y ademas de eso el 2 tiene el logic analizar y otra cosa mas que no me recuerdo en este momento que el 3 no las tiene. Para terminar la otra ventaja que tiene el 2 sobre el 3 es que tiene un software aparte del MPLAP para quemar el archivo .HEX en el pic sin la necesidad de abrir el MPLAB y como les digo uso a diario mi clon y el 3 lo dejo en mi casa descansando sobre el escritorio.

Despues de escribir todo esto y se que va a sonar ironico, pero no quiero desanimarlos a tratar de reducir su diseño y lograr un clon pq a mi parecer todo aporte al foro es bueno y sobre todo un programador de pics.

Saludos

Hola

Además se debe cagar un nuevo sistema operativo para cada familia.
Por esos motivos me compre el pickit 2 original en lugar del 3

pero cuando salio el pickit2 tenia las mismas limitaciones, ni siquiera podías importar un .hex al mplab y solo programaba un numero reducido de pics, pero con el tiempo le fueron agregando nuevas características, nuevos pics a la lista y demás.
por eso creo que con el pickit3 pasara lo mismo solo sera esperar un poco a que se siga actualizando porque ni siquiera tiene un año.

salu2:)

Hola, ahora existe un problema con el PICkit2: ya no tiene soporte para micros nuevos!.

Me llegaron unas muestras del PIC16f1827 y lo probé con el pickit2, no funciono.
Escribí a Microchip y me dijeron que tenia que comprar el PICkit3, que el pickit2 no funciona y no va a funcionar con estos nuevos micros.

Se hace necesario ahora usar el PICkit3 para estos nuevos micros!

Lastima el pickit2 es mucho mejor, en mi opinión, que el pickit3.

Ya añadieron soporte para los:
PIC12F1822, PIC16F1823, 1824, PIC16F1826, 1827, 1828 para el PICkit2.
Segun dice la pagina de pickit2 de Junio de 2010.

Por fin !!!!

Ya añadieron soporte para los:
PIC12F1822, PIC16F1823, 1824, PIC16F1826, 1827, 1828 para el PICkit2.
Segun dice la pagina de pickit2 de Junio de 2010.

Por fin !!!!
Mira tu por donde, precisamente quería el PicKit3 por ese motivo, ahora el 2 hace lo mismo. ¿Qué sentido está el PicKit 3?

Claro que ahora se puede grabar los PIC32 en el PicKit3 y en el 2 no quieren meter esa novedad.

es un buen aporte pero tiene sus pros y sus contras. no hay mas que esperar para que lo actualicen y apensarle entre todos como poder reducir el pickit3. a por cierto me encontre con este este esquematico dicen que tiene todas las propiedades del pickit 2

fun4diy.com/PICkit2.htm
es es lapagina

y de que pagina lo bajaste no se si puedas proporcinarme la pagina o el link

te lo agradecere

Última edición:
Por lo que veo del PicKit 3 que nadie lo puede ver. Me dan ganas de ver el PicKit 4, porque habrán aprendido de los errores y quejas del 3.