¿Qué programador de PIC's me recomiendan?

hola quisiera saber si algunas de las tarjetas soportan el pic16c72a - 20/sp o saber si alguien me puede decir como hacer una tarjeta y con q tipo de programador puedo quemar el pic.

gracias.

pd. todo en este mundo se puede, menos escapar de la muerte
 
la verdad , hay porgamadores pero vas ha tener q comprarlos y gastar mucho dinero, lo mejore s q te confecciones tu mismo tu propio JDm programador de pics q trabaja con el Ic-prog. es lo mas facil yo creo por q si vas ha procurar un grabador q grabe con el mplab gastaras muito tempo y dinero
nos vemos
 

Adjuntos

  • grabador_113.rar
    149.8 KB · Visitas: 316
Hola a todos, soy nuevo en esto de programar PICs y bueno como todo hay que empezar teniendo su programador, ayer termine de construir el programador de la siguiente pagina:

http://r-luis.xbot.es/project/grab_pic.html

pero no me funciona, el software que recomiendan para usar con este programador (Prog v1.41) dice que no encuentra el circuito, por lo que me puse a medir y encontre que la tension de polarizacion del circuito 7407 es de 1,23V obviamente no va a funcionar porque necesita 5V pero eso es referenciado a la tierra del puerto paralelo porque referenciado a la tierra del circuito de la fuente sí estan presente todas las tensiones (5V y 12V) pero en el PCB no hay cable alguno que conecte estas 2 tierras, ahora facilmente se puede hacer un puente y conectar estos 2 pines pero ¿esto lo puedo hacer sin dañar el circuito? o si usteden observan alguna falla les agradeceria mucho que la hicieran saber.
 
ya no me habia podido conectar pero ya realizamos varios programas contadores, hay se los paso estos dias.. ahora estamos checando el cargador que funcione.. es el mismo diagrama que mando OMARCHU...
para despues cargarlos al pic.

nos vemos
 
Hola, en este momento tengo un problema con mi programador de pics, esta basado en el JDM y conectado al puerto serial funciona bien.

Pero quiero usarlo en una laptop, así que compré un adaptador de serial -USB, ya lo instalé y lo tengo como si fuera un COM3, configuré el control de flujo como Xon-Xoff.

Y en el ic-prog configuré el hardware para que utilice el COM3, sin embargo no logro hacerlo funcionar, al programar, mi cargador tiene leds indicadores y estos no pardadean ni hacen nada y al final me muestra error en la línea 000h.

Probé configurando el Icprog para que use la API de windows, y lo que logré es que los leds parpaden, pero tarda muchísimo programando y al final me sale el error.

Alguien ya ha configurado su icprog para usarlo con un adaptador??? puede darme una ayuda?

Saludos y gracias
 
Yo he sabido que el JDM puede tener problemas en maquinas portatiles. ¿Ya lo has probado en una computadora de escritorio cambiando las opciones que dices?
 
mabauti dijo:
Yo he sabido que el JDM puede tener problemas en maquinas portatiles. ¿Ya lo has probado en una computadora de escritorio cambiando las opciones que dices?

Hola, si eso es lo que estoy haciendo, lo estoy probando en mi pc, en caso de lograrlo lo haré igual en la laptop.

Saludos
 
que onda estos son los programas que hicimos, para despues programarlo en el pic 16f84-a
son solo contadores. apenas estoy empezando con la materia y estamos haciendo diversos programas ahorita estoy con uno que cuente de 0 a F y de regreso.. y despues visualizarlo en displays.

estos son los que hicimos.
 

Adjuntos

  • 1_135.rar
    622 bytes · Visitas: 104
Hola , quisiera saber si el programador que diste en el link ( pp2) es bueno , ya que arme uno similar y no me quemaba un 16f628, espero tu respuesta para armarlo , gracias
 
Hola , modificaste algo del circuito que esta en pablin , o esta igual porque yo lo arme y el testeo con icprog me da ok , pero a la hora de programar un 16f628 , me prende y apaga vpp pero luego me da error en la posicion 0000 , no he probado con otro pic , tu lo has hecho con un 628 ?
 
Hola, he decido cambiar de ATMEGA32 al PIC18Fxx2, y he estado buscando un circuito de programacion para este bicho en particular (para el pic).
He visto que en el foro hay muchos y de todos sabores, pero ninguno que se acomode a mis requerimientos, por lo tanto mi pregunta es:
Hay alguna forma de grabar los pic18Fxx2 sin tener que variar las tensiones"?. Manteniendo un voltaje de 5v por ejemplo?
y si no es mucho pedir, utilizando el puerto paralelo o serial?
Gracias y saludos al foro.
 
Hola muchachos...tengo un problema con respecto a este tema:
Ya me lei miles de paginas, links, y sugerencias y sé que ningun programador inventado aun, cumple con programar todos los pic's, siquiera una gran parte de ellos.
Pero si se que hay algunos programadores no tan complejos por puerto USB o DB9H, que con un zócalo zif de 40 patitas y algunos componenetes más se logran facilmente en casa.

Lo que yo necesito es: que alguien por favor me pase un link o esquema electronico que la interface programadora, del tema del zocalo y sus conexiónes para los distintos pic's y memorias eeprom me encargo yo.
 
Hque tal! me he tirado bastante tiempo tratando de conseguir información y no encuentro, alguien a programado o conoce como programar un pic de montaje superficial?

saludos a todos y gracias...
 
hola a todos, mi pregunta es mas que todo dirigida a Andres Cuenca y es la siguiente:
del primer link que usted da ¿es posible con el primer circuito programar el pic 16f84a? y si es así ¿que software debo utilizar?. nunca he programado un pic, pero estoy ,as que decidido a lograrlo, pero necesito de su ayuda (estoy estudiando ingenieria electronica pero ese tema nos lo "robaron" y estoy muy preocupado, ya que me encantaria aprender lo maximo posible sobre la programacion de pics.

agradeceria eternamente su ayuda y veo que son personas muy calificadas en el tema y yo pondre todo de mi parte para lograr mi cometido.

aTT: daniel uribe l.
 
reviviendo tema :LOL: jojo bueno lo que pasa es que ya bailo mi programador y estaba viendo este post, y veo que hay muchos programadores caseros pero todos llevan la misma circuiteria? por ejemplo si hago un programador con socalo de 40 pins para el 877 y uno de 28 pins para el 873, me sirve para toda la serie 18f y 16f? por ejemplo esque principalmente lo usaria con los pics 16f877, 18f2550 y 18f4550.

aparte alguno de ustedes conoce circuitos en internet para programadores que utilicen el programa pickit2? esque el que compre es asi y quisiera comparar los circuitos con el que yo tengo, quiza el programa que venga ahi para meterselo al 2550 de los programadores usb me sirva para el mio
 
Buenas... continuando con el tema de los programadores, tengo una duda enorme... alguien tiene el diagrama del programador pickit2 CLONE que incluya el módulo zif? otra pregunta es... el pic que ocupa el programador es un 16f2550 el programa ha grabarce en este pic es el firmware que está en la página de Microchip?
 
Buenas, tengo un programador Pickit Clone, funciona con mi compu pero no así con la Notebook, (Vpp no alcanza 13Volts) podrían sugerirme alguna solución, ya q sólo dispongo por ahora de la notebook, gracias!
 
Hola sabios,
Tengo un pc antiquísimo, icprog v7... Y un jdm. Hasta ahora va de lujo, pero como ese pc le queda poca vida quería dar el salto y también empezar con pics nuevos, sigo con 16f84A,16f873a,876a,principalmente.
En Amazon tengo el pickit2 por unos 25 euros y el picstarplus por unos 12 euros.
Obvio la duda no viene por precio, sino realmente cual da menos guerra y mejor resultado.
Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba