Programador de memorias EEPROM JDM v1.0

Hace cerca de un año publique el JDM, un programador ya bastante conocido por todos, del cual no tendria caso numerar las caracteristicas del mismo de las cuales ya tienen conocimiento, en esta ocasion traigo una de las tantas versiones modificas del mismo, en esta version mejore el diseño del PCB, asi como modificaciones pequeñas a algunos valores de algunos componentes, y mejora en el tamaño del PCB, espero qUE sea de su agrado y util como lo ha sido para mi, aunque actualmente ya uso PICKit 2 Clone, el JDM sigue siendo un programador barato y facil de construir qUE a mas de uno nos ha sacado de un apuro, saludos

ibtB39222Et8Ia.jpg

i3tXo6TC0Owbf.jpg

ijc7jkQodgfCs.png

La placa mide 3x4 cm :D

LINK de Descarga
 
Última edición por un moderador:
Que programa puedo usar para programar pic con este programador? he buscado algo asi para programar un pic 16f... pero no se en que programa utilizar, me parece interesante para comenzar a programar pic.
 
Una duda al respecto del circuito:
Si la patilla Nº 5 del DB9 es Negativo porque se usa como Positivo:confused:
ijc7jkQodgfCs.png
DB9.jpg
¿Alguien lo a construido?
Lo digo para que comenten su experiencia
 
Última edición:
Una duda al respecto del circuito:
Si la patilla Nº 5 del DB9 es Negativo porque se usa como Positivo:confused:
Ver el archivo adjunto 94342
Ver el archivo adjunto 94343
¿Alguien lo a construido?
Lo digo para que comenten su experiencia

Lolo2n3055 (me encanta tu nick, jejeje), la patilla GND no es negativo ni positivo, es la masa del conector y digamos que para el resto de pines del conector, esta patilla son 0V. El problema del esquema del JDM es que la masa del circuito es distinta a la masa del conector, pero ambas se llaman igual. En el caso del JDM su masa se obtiene a través del voltaje más negativo de las señales del puerto, que son -12V con respecto a GND (patilla 5). De esa forma, si en nuestro esquema mental asignamos el voltaje menor en el circuito a 0V, entonces en la patilla 5 tenemos 12V con respecto a la masa del JDM y 24V=12-(-12)=12+12, en las señales más positivas del puerto. De esa manera se pueden obtener voltajes de 5V y 13'5V para alimentar y programar el PIC. Si conserváramos la referencia a masa de GND, al no haber voltajes positivos mayores de 12V, no se podría construir la señal de 13'5V sin un STEP-UP (que por otra parte, tampoco es muy dificil de construir).
 
hola que tal, miren ya me pase 2 dias completos leyendo diferentes post y viendo muchos diagramas

a ver si alguien me puede resolver algunas dudas que tengo

calleron en mis manos algunas pics de las familias 16Cxx y 16Cxxx quisiera programar estas familias de pics pero tengo un clon del pickit2 y no los soporta

estuve biendo varios programadores dieferentes los JDM y similares son por puerto serie y no tengo ninguna computadora con ese puerto, ademas todos dicen que en este tipo de programadores no funciona usar los conversores de seria a usb (rs232)

estube viendo el gpt-usb lite, este tambien puede programar esta familia de pics pero solo funciona en windows xp y no funciona en windows 7 que es el que yo tengo

alguien me puede sugerir alguna solucion para la situacion en la que me encuetro????
 
Hace cerca de un año publique el JDM, un programador ya bastante conocido por todos, del cual no tendria caso numerar las caracteristicas del mismo de las cuales ya tienen conocimiento, en esta ocasion traigo una de las tantas versiones modificas del mismo, en esta version mejore el diseño del PCB, asi como modificaciones pequeñas a algunos valores de algunos componentes, y mejora en el tamaño del PCB, espero qUE sea de su agrado y util como lo ha sido para mi, aunque actualmente ya uso PICKit 2 Clone, el JDM sigue siendo un programador barato y facil de construir qUE a mas de uno nos ha sacado de un apuro, saludos

El conector que se usa ¿ que es macho o hembra ? me refiero al conector DB9 O SERIE
 
si yo tengo un alargue de un metro , ficha hembra y macho
Al principio cuando hice ese programador, hace muchos años ya de eso, le puse un metro de cable multifilar.
De ese que tienen los conectores de los discos duros, y no funcionaba bien, así que le fui recortando.
Finalmente con 50cms, quedó funcionando bien, los de la serie 12C/F eran los del problema.
Ahora lo tengo así con esa extensión, que cómo mencionas tiene hembra y macho.
Sólo que yo le corte el conector macho para conectar de ese lado al programador.
Y cómo de la mesa de trabajo a la PC, está algo retirado, todavía tiene otra extensión más.
Cada extensión mide más de 1 metro, así que hay más de 3 metros de cable entre la PC y el programador.
La ventaja sobre estos cables, es que vienen blindados a comparación del cable multifilar.

Y no tiene problemas para leer y grabar los PIC que soporta, pero si con las memorias EEPROM I2C.
Aunque eso ya viene siendo problema con el diseño de mi JDM.

Para las memorias EEPROM I2C uso este otro.
Ver el archivo adjunto 78022
Esquema
 
el cable de extencion yo lo ice con cable blindado que recicle de un cable de impresora,blindado y buen cable.
el cable que compre me pareció medio malo,asi que decidí quitar las fichas db29 de una impresora,
yo solo los uso para epprom de tv,
 
Última edición:
Atrás
Arriba