Programadores PICs para GNU/Linux

Hola.

Quiero programar microcontroladores PIC's por medio de GNU/Linux. El software (Ensambaldor y programado) ya lo tengo; el problema es el hardware. No encuentro ningún programador USB con controladores FOSS para GNU/Linux. Encontré un par bastante sencillos para hacerlos uno mismo (http://hyvatti.iki.fi/~jaakko/pic/picprog.html) pero son para puerto serial y mi tarjeta madre no tiene puerto serial

Alguien que haya programado PICs en este OS me puede hechar una mano?

También aprovecho para agradecerles por creear el foro, me ha sido de mucha ayuda leyendo los tutoriales y proyectos pero hasta ahora es que me di cuenta del boton de registrarse, jeje :).
 
El PicKit2 funciona en Linux.
Te paso uno de los link ya que hay varios con información, pero esto es para
ubuntu... no se si será lo mismo en todas las distribuciones.
http://zardoz-technomage.es/blog/2009/11/508/

Al instalar podrás programar casi toda la linea de microcontroladores PIC ya que es
del mismo Microchip
 
Desgraciadamente el software de ese programador tiene un copyright privativo, que (Legalmente) no me permite hacer completo y libre uso del mismo, así que no viene serviendo de mucho :(.

Ya me he conseguido una tarjeta de puertos RS-232 (DB-9), solo que consiga el cable y conector para hacer yo mismo el programador. A ver si me sale bien jeje.

Gracias por tu respuesta igualmente :).
 
La verdad es que USB para Linux, mucha idea no tengo, pero no podrias usar un conversor USB/USART:

FT232BM USB UART

No tengo experiencia con este integrado, si decides usarlo comenta tus adelantos.

Saludos!
 
Cada vez más se sacan USB para Windows. Cuando la gente se arten de USB par Windows, terminarán sacando para Linux de una vez por todas. Con el tiempo, todo llega.
 
Desgraciadamente el software de ese programador tiene un copyright privativo, que (Legalmente) no me permite hacer completo y libre uso del mismo, así que no viene serviendo de mucho :(.

Ya me he conseguido una tarjeta de puertos RS-232 (DB-9), solo que consiga el cable y conector para hacer yo mismo el programador. A ver si me sale bien jeje.

Gracias por tu respuesta igualmente :).

el pickit2 lo puedes usar con el Piklab, que es libre.

o a caso te refieres al firmware del pic?
 
Hola.
Yo uso el JDM clasico, en la opcion de programador personalizado del piklab, y me anda bien cuando grabo un hex al pic...
Pero aun tengo problemas en cuanto la compilacion
 
Atrás
Arriba