Problemas al programar PIC con PICkit3

buenas tardes, tengo problemas al grabar DSPIC33EV64GM004 compila bien, el problemas es no graba, es como no reconoceria el dsPIC, probé con pic18fxxxx y normal funciona, alguien me puede ayudar? las configuraciones de fuses talves estan mal porfavor ayudenme.
 
Dices que no lo puedes grabar, pero no nos has dicho con que has intentado grabarlo, un grabador comercial uno que armaste alguno de los clones, que soft estas usando
 
con pickit 3 original estoy grabando.
este es mi codigo:

#include <33EV64GM004.h>
#use delay(clock=20Mhz) //
#fuses HS
#fuses NOWDT //No Watch Dog Timer
#FUSES NOBROWNOUT //No brownout reset
#fuses ICSP1
#fuses NOPROTECT // Código protegido de lecturas


#fuses NODEBUG // Modo de depuración para usar con ICD
#fuses NOBSS // Sin segmento de arranque
#fuses nowrt //program memory not write protected
#byte puerto_b = 06

#define LED PIN_B5
#define DELAY 1000

void main(void)
{
set_tris_b( 0x00); //
while(true)
{
output_low(LED);
delay_ms(DELAY);
output_high(LED);
delay_ms(DELAY);
}
}
 
Para algo tan pequeño para que complicarlo de otra manera si de esa forma puede funcionar bien, tiene sentido en sistemas más complejos.
Si no la maquinaria de la temporización es más grande que el propio programa
Como siempre en cosas avanzadas tiene todo el sentido del mundo, primero que aprenda a controla el flujo, a grabarlo luego con el tiempo aprendera técnicas avanzadas.
Es como quien esta aprendiendo y aplica la regla de tres, pero para otro es mucho más fácil y lógico utilizar proporciones.

Al decirle eso no le ayuda en nada, sobre todo que no respondes a su pregunta y lo criticas-
Ambos deberian ir a la F29
 
¡bueno esta bieeeen !

un problema puede ser la versión del compilador las versiones diferentes de CCS hacen que no funcione bien en diferentes familias de microcontrolador.

por otro lado hay que ver que el pic lo soporte el pickit
 
Deberia ver en la lista de dispositivos soportados si esta entre ellos, porque dice que no lo detecta y si no lo detecta no podra grabarlo bien Trilo-Byte.......
 
es a lo que me refiero hay que ver la lista de pics que puede soportar el grabador como el pickit2 creo que no soporta el pic18f45K50 pero el 18f4550 si bueno es un ejemplo.

eso lo puedes checar en el MPlab
 
El PICkit 3 soporta todos los PIC que dispongan de ICSP, ya que con cada familia seleccionada se realiza una descarga y carga del firmware.
Lo que no soporta cualquier PIC es la interface que se use.
La interfaz recomendada es MPLAB IPE (Integrated Programming Environment)
Esta interfaz se actualiza conjuntamente con MPLAB X y cuenta con otras opciones que no se encuentran en las comunes.

En esta interfaz sí se encuentra el dsPIC33EV64GM004
MPLAB IPE.jpg
 
4.5 Voltios se me hace un voltaje muy bajo detectado por el programador PK3.
Eso sucede cuando el programador está alimentando otros dispositivos aparte del PIC.
Si no es así, entonces el PIC puede estar dañado, porque MPLAB X dice que el dispositivo tiene un ID inválido.

La corriente durante programación es de 10 mA. y la corriente de reposo es de unos 7 mA. (Lo cual soporta el PK3 sin caída de tensión)
Puedes medirla con un multímetro y comprobar que no esté arriba de 8.6 mA.
Y como última prueba, alimenta al PIC con una fuente externa, si se calienta sin carga, adiós microcontrolador.
 
El PICkit 3 soporta todos los PIC que dispongan de ICSP, ya que con cada familia seleccionada se realiza una descarga y carga del firmware.
Lo que no soporta cualquier PIC es la interface que se use.
La interfaz recomendada es MPLAB IPE (Integrated Programming Environment)
Esta interfaz se actualiza conjuntamente con MPLAB X y cuenta con otras opciones que no se encuentran en las comunes.

En esta interfaz sí se encuentra el dsPIC33EV64GM004
Ver el archivo adjunto 164700
o sea que el problema que estoy eniendo cno PBP3 3.0.5 y micros similares arranca por acá... interesante TIP pense que era el firmware del pickit ... pruebo
 
El ID es un número que no se configura, ya viene asignado de fábrica en el PIC.
¿Alimentaste externamente al PIC como te sugerí?
Si no se calienta, trata de leerlo o borrarlo sin desconectarlo de la fuente externa. (5.0 V.)
 
Buenas. Tengo un problema alimentando mi Pickit3 con el Micro PIC18F45K50 para programarlo con el MPLAB.
Me dice el MPLAB a la hora de querer mandar el código al PIC que no hay suficiente voltaje (ya está configurado a 5v tanto en el Pickit dentro del MPLAB como en el MPIDE).
El mensaje que sale es: "the target circuit may require more power than the debug tool can provide. an external power supply might be be necessary. Connection Failed. "
El PIC y el Pickit los tengo conectados con una fuente externa de 5V a la tarjeta programadora del PIC. (Ya está revisado con el multimetro que si dé los 5V a 1mA)
El programa del Pickit3 si detecta al Pickit pero a la hora de que lea lo que hay en el PIC nisiquiera detecta al PIC.
¿Será que mi PIC se quemó? ¿Cómo puedo saber si ya se quemó?
Tengo otro PIC pero es el PIC18F4550 y pasa exactamente lo mismo.
¿Alguna forma de solucionar este problema?
Adjunto imágenes de la conexión de la fuente a la tarjeta programadora con el Pickit3, de lo que me sale en el MPLAB, de lo que dice el software del Pickit y el MPIDE.
Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    124.7 KB · Visitas: 8
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    132.7 KB · Visitas: 8
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    194.4 KB · Visitas: 8
  • 4.jpeg
    4.jpeg
    237.1 KB · Visitas: 8
  • 5.jpeg
    5.jpeg
    200.8 KB · Visitas: 8
Buenas. Tengo un problema alimentando mi Pickit3 con el Micro PIC18F45K50 para programarlo con el MPLAB.
Me dice el MPLAB a la hora de querer mandar el código al PIC que no hay suficiente voltaje (ya está configurado a 5v tanto en el Pickit dentro del MPLAB como en el MPIDE).
El mensaje que sale es: "the target circuit may require more power than the debug tool can provide. an external power supply might be be necessary. Connection Failed. "
El PIC y el Pickit los tengo conectados con una fuente externa de 5V a la tarjeta programadora del PIC. (Ya está revisado con el multimetro que si dé los 5V a 1mA)
El programa del Pickit3 si detecta al Pickit pero a la hora de que lea lo que hay en el PIC nisiquiera detecta al PIC.
¿Será que mi PIC se quemó? ¿Cómo puedo saber si ya se quemó?
Tengo otro PIC pero es el PIC18F4550 y pasa exactamente lo mismo.
¿Alguna forma de solucionar este problema?
Adjunto imágenes de la conexión de la fuente a la tarjeta programadora con el Pickit3, de lo que me sale en el MPLAB, de lo que dice el software del Pickit y el MPIDE.
Gracias de antemano

Hola.

Con una búsqueda en Google de lo que te resalto salen varios resultados con posibles soluciones. ¿Has probado alguna de esas?

Saludos.
 
Atrás
Arriba