Adaptar control remoto a reproductor de DVD

Saludos para todos. Soy nuevo en el grupo. Quisiera me ayudaran, si me pudieran facilitar información de como adaptar cualquier control remoto a cualquier DVD. Me han dicho que existen programas con esa funcionalidad pero no he podido dar con ellos.
 
Bienvenido al foro colega.
La realidad, es como te dicen, si en todo caso se rompió el control y/o se perdió, mira la marca y modelos del tu reproductor, anotado y ve a una casa del control remoto y hazte con uno nuevo. Es mucho menos lioso y perderas menos tiempo.
O adquirir un control universal, como te decian, si la idea es usar uno en varios.
 
Tengo un programa que me proporcionaron pero no se entiende nada.
Así aparece:
Ver el archivo adjunto 281135
Tal vez se tenga que instalar algún idioma en Windows. :unsure:
Creo que es mejor conseguir un control remoto universal para DVD
Lo voy a estudiar a fondo y luego te digo. Muchas gracias.
Bienvenido al foro colega.
La realidad, es como te dicen, si en todo caso se rompió el control y/o se perdió, mira la marca y modelos del tu reproductor, anotado y ve a una casa del control remoto y hazte con uno nuevo. Es mucho menos lioso y perderas menos tiempo.
O adquirir un control universal, como te decian, si la idea es usar uno en varios.
Bueno, ojalá fuese tan fácil 😅. Aquí en Cuba es más caro comprar uno nuevo que adaptar otro y como soy técnico de profesión tengo que adaptarme a las necesidades de los cliente. Muchas gracias por el comentario. 👍
 
Ahh, no me percate de ello, ¿no se puede conseguir uno de determinado aparato que ande con determinados modelos?
Mirando los manuales de instrucciones y/o reparación, suele figurar en la portada que el manual es válido para tales modelos, y claro, uno enumera si consigue alguno, no se si tendrán mercado libre o esas cosas, o tal vez alguien que lo venda.
 
Ahh, no me percate de ello, ¿no se puede conseguir uno de determinado aparato que ande con determinados modelos?
Mirando los manuales de instrucciones y/o reparación, suele figurar en la portada que el manual es válido para tales modelos, y claro, uno enumera si consigue alguno, no se si tendrán mercado libre o esas cosas, o tal vez alguien que lo venda.
Si, me he topado algunos que funcionan en varios modelos, pero son escasos.
 
Este programa funciona en lenguaje CHINO Simplificado, hay que poner WIndows en idioma chino para que muestre los caracteres


Tengo un programa que me proporcionaron pero no se entiende nada.
Así aparece:
Ver el archivo adjunto 281135
Tal vez se tenga que instalar algún idioma en Windows. :unsure:
Creo que es mejor conseguir un control remoto universal para DVD
 
Este programa funciona en lenguaje CHINO Simplificado, hay que poner WIndows en idioma chino para que muestre los caracteres
Como lo mencioné, eso era lo que me imaginaba que podía funcionar, pero no, ya instalé el paquete de idioma chino simplificado y sigue igual.
Instalando paquete de idioma chino simplificado.jpg
Idioma chino simplificado instalado.jpg
Algunas ventanas sí se muestran en chino, pero esto no resultó con los programas, porque se siguen viendo normalmente.
Fecha y hora en chino.jpg

El susodicho programa se sigue mostrando igual.
MTKTOOL GET_SET_IR.jpg

Supongo que la cosa estará con el SDK.

Bueno, ahora a revertir al español, antes de que se me empiece a antojar el arroz. :p
 
Con el Resourcehacker se puede intentar una traducción, se abre con el resourcehacker, se buscan los textos, se pasan por el traductor, se edita y se vuelve a generar el .exe.

De todos modos imagino que el programa tiene que ver algo con modificar el firmware, así que
sin tener el firmware y herramientas especiales no creo que se pueda hacer mucho con el.
 
Con el Resourcehacker se puede intentar una traducción, se abre con el resourcehacker, se buscan los textos, se pasan por el traductor, se edita y se vuelve a generar el .exe.

Sí, por supuesto, pero eso es en el caso de que el ejecutable contenga un idioma entendible, algo así como del inglés al español.
Incluso yo uso un programa mucho mejor para ese tipo de modificaciones, pero esto ni en chino está.

Modificando.jpg

Así que si ya desde dentro del programa viene así, quedamos en las mismas.
Posiblemente hasta ya lo habían editado para que no se entienda, pero a mí así me lo proporcionaron.
Y sobre este programa no he encontrado información por ningún lado para por lo menos ver si se logra ver otra cosa que se entienda.

Una prueba de edición:

Modificado.jpg

Habilitando y presionando los tres botones, lo que aparece son diálogos para abrir y guardar archivos .bin
 
Sí, por supuesto, pero eso es en el caso de que el ejecutable contenga un idioma entendible, algo así como del inglés al español.
Incluso yo uso un programa mucho mejor para ese tipo de modificaciones, pero esto ni en chino está.
Ver el archivo adjunto 281210
Así que si ya desde dentro del programa viene así, quedamos en las mismas.
Posiblemente hasta ya lo habían editado para que no se entienda, pero a mí así me lo proporcionaron.
Y sobre este programa no he encontrado información por ningún lado para por lo menos ver si se logra ver otra cosa que se entienda.

Una prueba de edición:
Ver el archivo adjunto 281211
prueba el resource hacker
el buton 3 traducido es "Importar código de control remoto"
 
D@rkbytes ese programa debes arrastrar el firmware mtk hacia el y te da para cambiar el remoto y la posición hexadesima dentro del firmware. También puedes exportar el remoto del firmware antes de cambiarlo.
 
Saludos,
Callendo en el mismo tema una vez mas necesito se su ayuda para reprogramar un DVD marca HotLine para utilizarlo con otro mando que no sea el original pues este ya no lo tengo.

Cuento para ello con un programador CH341 y varios software pero dado que es mi primera vez en este tema y el firmware no es de tipo MTK no tengo forma de saber que debo cambiar para que esto funcione.


¿Alguien podría ayudarme? Sé que esto es posible pues conozco personas acá en Cuba que así lo hacen pero como son en muchos casos su sustento económico no quieren ayudarme para arreglar yo el mio
 
Saludos,
Callendo en el mismo tema una vez mas necesito se su ayuda para reprogramar un DVD marca HotLine para utilizarlo con otro mando que no sea el original pues este ya no lo tengo.

Cuento para ello con un programador CH341 y varios software pero dado que es mi primera vez en este tema y el firmware no es de tipo MTK no tengo forma de saber que debo cambiar para que esto funcione.


¿Alguien podría ayudarme? Sé que esto es posible pues conozco personas acá en Cuba que así lo hacen pero como son en muchos casos su sustento económico no quieren ayudarme para arreglar yo el mio
Entonces desarmala, tómale foto a la placa para ve las nomenclaturas de los IC, si no es un MTK entonces debe ser de otra marca...
 
Atrás
Arriba