Protección de la salida de una etapa de amplificación de una señal diferencial

Hola que tal, se me ha planteado el siguiente problema y queria ver si alguien me podría ayudar:
En el circuito del dibujo que adjunto debo de proteger la salida Vo frente a cortocircuitos con la alimentación variable de (15V...32V) que entra directamente al regulador para obtener la alimentación del operacional de 12V. La tensión variable de salida de la etapa de amplificación será de 0V a 10V.

El problema es que la protección ha de meter muy poco ruido (problema que se plantea al colocar TRT) puesto que ha de ser una señal de salida muy precisa ya que la entrada se moverá entre los 0 y los 2 mV , y aparte ha de requerir muy poco componentes puesto que he insertar todo en una placa de 10mm x 15mm.

Un saludo a toda la comunidad y muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • circuito_652.jpg
    circuito_652.jpg
    10.2 KB · Visitas: 135
Utiliza un convertidor de corriente a voltaje, ya sea con un transistor u otro amplificador operacional.
 
Hola, muchas gracias por la contestacion, pero he probado el circuito conversor tension-corriente y no me ofrece la solucion ya que a la salida no obtengo la señal deseada, y con el trt no se puede por el ruido que introduce en la señal por las variaciones con la tºC, quizá no haya entendido bien tu planteamiento
 
La salida de los operacionales nunca puede llegar a los valores de alimentacion. En los que admiten alimentacion simple, el limite inferiores muy cercano a masa y el superior 1.5-2V por debajo de Vcc.
En tu circuito, si es necesario que llegue a 0V vas a tener que usar fuente partida o bien "subir" la masa de medicion, pero en ese caso te quedarias corto con los 12V de Vcc (la salida no llegaria a 10V)

Si podes modificar la alimentacion, usa algo como lo del dibujo para proteccion.
La resistencia no te afecta la salida. Solamente tenes que tener en cuenta que debido a la caida de tension necesitas mas margen de alimentacion.

Por otro lado, una etapa diferencial de ganancia 5000 (2mV --> 10V) con un operacional es demasiado (demasiado como para que sea estable).
Tenes que descomponerlo en dos etapas y la primera tiene que ser la clasica entrada de instrumentacion con tres operacionales.
 

Adjuntos

  • protecc_153.jpg
    protecc_153.jpg
    10.9 KB · Visitas: 86
Atrás
Arriba