Problema sobre una fuente para taladro inalámbrico

Buenas tardes. Estoy tratando de modificar un taladro inalámbrico de 9.6 volt. y 1.3Ah. Compré un adaptador AC/DC de Entrada 100-240V - 1.5A 60Hz. y Salida 12V--- 3A. El caso es que el taladro me funciona un rato muy corto bien y con fuerza,pero se descarga muy pronto. Lo dejo un rato quieto y lo vuelvo a funcionar y me hace el mismo resultado.
Yo apenas estoy aprendiendo electrónica, así es que soy novato en esto.
Mi pregunta es porque no se mantiene su funcionamiento constante y se descarga su trabajo como si fuera que tuviera un condensador(capacitor) muy bajo. El adaptador viene sellado por lo que no puedo enviarles datos sobre su construcción, pero es un adaptador MAXLIN modelo: 1230

Les agradecería su respuesta y su tiempo

Mi nombre es Humberto Henao Echeverri
. ...
 
¿Has quitado las baterías o las conservas?
Parece que lo que estás haciendo es recargar las baterías.
 
Como comentó antes Scooter, si quieres usarlo con fuente siempre conectada (no inalámbrico)
deberías desarmar el pack y puentear los cables del transformador a los contactos que conectarán al taladro.

Si quieres que vuelva a ser inalámbrico, puedes reconstruir el pack nuevamente con baterías similares que dicha suma
sea igual o superior en amperes, pero igual voltaje. En mi trabajo lo hicimos, en uno con baterías AA 2900mA,
y en otro más exagerado con 1 batería de 6V-4A/h.
La cosa es que funcionan mejor que el pack comprado (que no se consigue) y dura más.

Saludos
 
Buenas tardes. Estoy tratando de modificar un taladro inalámbrico de 9.6 volt. y 1.3Ah. Compré un adaptador AC/DC de Entrada 100-240V - 1.5A 60Hz. y Salida 12V--- 3A. El caso es que el taladro me funciona un rato muy corto bien y con fuerza,pero se descarga muy pronto. Lo dejo un rato quieto y lo vuelvo a funcionar y me hace el mismo resultado.
Yo apenas estoy aprendiendo electrónica, así es que soy novato en esto.
Mi pregunta es porque no se mantiene su funcionamiento constante y se descarga su trabajo como si fuera que tuviera un condensador(capacitor) muy bajo. El adaptador viene sellado por lo que no puedo enviarles datos sobre su construcción, pero es un adaptador MAXLIN modelo: 1230

Les agradecería su respuesta y su tiempo

Mi nombre es Humberto Henao Echeverri
. ...

Pero lo estás alimentando con mayor voltaje, ese taladro es para 9,6V no para 12V, lo que causa ese problema que comentas puede ser debido a que el bobinado del taladro tenga termistores que agranda la resistencia para evitar sobre tensión (o algún otro tipo de protección).
Ponle una fuente de 9,6V 3A.
 
Pero lo estás alimentando con mayor voltaje, ese taladro es para 9,6V no para 12V, lo que causa ese problema que comentas puede ser debido a que el bobinado del taladro tenga termistores que agranda la resistencia para evitar sobre tensión (o algún otro tipo de protección).
Ponle una fuente de 9,6V 3A.
A la misma fuente que tiene le podría añadir un LM350, y obtendría el voltaje correcto sin gastar demasiado...

Saludos
 
Hola foristas. Armé un regulador para atornillador con escobillas, utilizando el LM350, pues el pack de baterías falleció. Lo utilizaría con una fuente fija, ya que una batería nueva es demasiado cara y evitaría descartar el atornillador.
El problema surge, que luego de armar el esquema mostrado, calibré la tensión en 9,6 v y al alimentar el atornillador se quemó el regulador, quedando totalmente abierto. Leí por ahí, que estos reguladores debe llevar capacitores cerámicos en la salida para este tipo de motores, pero nada he encontrado en internet.
Agradecería si alguien conoce como conectar estos capacitores y que valores deberían tener o que otra opción me aconsejarían para este tipo de circuito regulador.

Desde ya, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • circuito regulador con LM350.jpg
    circuito regulador con LM350.jpg
    23.7 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola foristas. Armé un regulador para atornillador con escobillas, utilizando el LM350, pues el pack de baterías falleció. Lo utilizaría con una fuente fija, ya que una batería nueva es demasiado cara y evitaría descartar el atornillador.
El problema surge, que luego de armar el esquema mostrado, calibré la tensión en 9,6 v y al alimentar el atornillador se quemó el regulador, quedando totalmente abierto. Leí por ahí, que estos reguladores debe llevar capacitores cerámicos en la salida para este tipo de motores, pero nada he encontrado en internet.
Agradecería si alguien conoce como conectar estos capacitores y que valores deberían tener o que otra opción me aconsejarían para este tipo de circuito regulador.
Lo tratado aquí es válido para tu regulador.

https://www.forosdeelectronica.com/f21/reguladores-voltaje-78xx-practica-15214/
P/D: El foro me impide adjuntar fotos o esquemas, pero el mismo es el más sencillo que hay. Resistencia de 120 ohm entre la salida y ajuste, capacitor de 10 uF a la salida y de 100 nF en la entrada. ...
Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?

NO creo que tu regulador LM350 posea suficiente capacidad de corriente como para alimentar a tu destornillado.
 
Para esos motores es mejor sin regulador... sólo una fuente adecuada, del tipo lineal (transformador rectificador y capacitores )
cuando esos motores se esfuerzan consumen vaaaarios amper extras, si andando liviano consumen 1A Al hacer fuerza consumen unos 7A o más... el regulador sólo no es suficiente... y por otro lado la velocidad la regulas con el gatillo, el cable que uses también tiene que ser acorde a esos amper....
Fiate de que voltaje es la batería y armas una fuente de ese voltaje sin complicaciones y bien fiel, por otro lado 2v más no dañarian el motor y de menos sólo andará con menos rpm.... fijste que en taladros de.18v la batería cargada al máximo tiene 20v...
Y con la batería en 15v siguen andando... apenas claro!


Saludos!
 
Atrás
Arriba