Problema con circuito 555 en monoestable

Bueno gente estoy queriendo hacer un circuito que incluye un 555 como monoestable, pero el problema es que al conectarlo a la protoboard apenas toco el cable de input ya se activa la salida. Entonces al conectarlo al resto del circuito todo el tiempo se queda activado. Puede ser porque todo el circuito esta en una misma plaqueta? Este es el esquematico que estoy usando con una resistencia de 2K y un capacitor de 100µF

http://gzaloprgm.com.ar/555mono/

Gracias!!
 
Que tal amigos, he estado realizando un 555 monoestable y tengo que hacer que me dé una salida de 1:30 min, ya hice el cálculo y todo lo que me falla es que cuando lo pruebo una vez me da 1:31 y luego lo pruebo de nuevo y me da el 1:30 aveces varia a 1:28 el caso es que no se como hacerle para que siempre esté fijo ya que las resistencias nunca las muevo y el tiempo nunca me da igual
 
Un 555 NO es confiable para tiempos largos. :rolleyes:

Verifica de alimentarlo con una fuente estabilizada y si el capacitor que estás empleando ¿ Es electrolítico ?
 
yo pienso lo mismo, que exactitud no se le puede pedir..
pero como el "dr." pregunto el tipo de fuente, queria ver para donde corria.
quizas ..no se...
 
Este circuito circula ampliamente, incluso en páginas de ingeniería, lo pongo por aquí porque me lo he encontrado con demasiada frecuencia.
Untitled.jpg

Y es erróneo. Si se quiere un tiempo muy largo, entonces funciona, pero si vamos a tomar un tiempo muy corto, la salida tiene la misma duración que el tiempo que se mantiene pulsado el contactor SW1.
Hay que colocar otro tipo de disparo para que el esquema sea correcto, por ejemplo, con un condensador, además que la constante RC sea menor que el periodo de la salida.
 
Atrás
Arriba