Protector de parlantes

compañeros les dejo el siguiente esquematico el cual sirve para la protecion de parlantes, el circuito funciona...y espero sus comentarios si conocen el esquematico o si construyen el circuito....espero que les serva..
 

Adjuntos

  • protector.jpg
    protector.jpg
    55 KB · Visitas: 861
es bueno ese upc1237 lo he visto en amplificadores y equipos modulares de audio habra que probar este diseño!! gracias x el aporte!!
 
Vaya un saludo desde México al colega Castro. gracias por tu aporte: Pretendo armar el circuito que presentas pero tengo 2 dudas:
1) Orden y numero de pines del upc1237 utilizados en el diagrama
2) hay 2 entradas que dicen "toma de señal de CA" ¿ me puedes explicar al respecto?
De antemano muchas gracias...:unsure:
 
Vaya un saludo desde México al colega Castro. gracias por tu aporte: Pretendo armar el circuito que presentas pero tengo 2 dudas:
1) Orden y numero de pines del upc1237 utilizados en el diagrama
2) hay 2 entradas que dicen "toma de señal de CA" ¿ me puedes explicar al respecto?
De antemano muchas gracias...:unsure:

Buscá el datasheet. Allí está todo completamente explicado.
 
Es un protector contra cd no?, entonces los reles van a abrirse cuando detecto cierto nivel de cd, mi pregunta es si ese nivel de cd permisible se puede modificar, si estoy incorrecto en mi suposición porfavor haganmelo saber :).. saludos
 
Hola, buenas a toda la comunidad, bueno tengo una duda con respecto a estos protectores de parlantes, se los podría utilizar con amplificadores en bridge? Ya que al ser las dos salidas amplificadas, me da la duda de la conexión...😓 tengo un amplificador con 2 TDA1514A en bridge con un filtro pasa bajo, el cual me funciona perfectamente, solo con el inconveniente de al apagarlo hace un 'bum" o "ploc" bastante apreciable. Tengo entendido que estos protectores de parlantes suavizan el encendido y el apagado quitando este "ploc". De antemano gracias..👏
 
Hola, buenas a toda la comunidad, bueno tengo una duda con respecto a estos protectores de parlantes, se los podría utilizar con amplificadores en bridge? Ya que al ser las dos salidas amplificadas, me da la duda de la conexión...😓 tengo un amplificador con 2 TDA1514A en bridge con un filtro pasa bajo, el cual me funciona perfectamente, solo con el inconveniente de al apagarlo hace un 'bum" o "ploc" bastante apreciable. Tengo entendido que estos protectores de parlantes suavizan el encendido y el apagado quitando este "ploc". De antemano gracias..👏
¿ Circuito adoptado ?
El protector NO suaviza nada, corta la conexión a parlante/s hasta unos segundos después de encendido e inmediatamente al ser apagado
 
Atrás
Arriba