Proteger un Mosfet

Hola compañeros, me gustaria saber como podria proteger un Transistor mosfet el cual no estoy seguro si le va bien a mi tele y asi no perder dicho transistor... me refiero a una resistencia de pocos Ohms para que se queme ella antes que el mosfet o algo parecido...

GRACIAS..
 
Eso no creo que sea recomendable...los mosfet trabajan con tensiones y al hacer eso modificas todo..

O buscas el mosfet exacto o un reemplazo exacto...
 
okkk... lo suponia pero siempre sacais alguna solucion a algo.. por eso lo preguntaba ... :LOL:

MUCHAS GRACIAS DJ DRACO...



ahh y otra pregunta ya que estoy¡¡ los OHMS que vienen reflejados en los DATASHEET de los MOSFET a que se refieren? la resistencia interna ?? tambien tiene que ser exacto para el reemplazo??
 
Última edición:
Hola, estoy intentando armar un puente H basado en este diseño,Diagrama Puente H.jpeg y hasta el momento me funcionó bien, usé los MOSFETS AO3400 y AO3401 y todo anduvo muy bien hasta que un mosfet se averió, lo reemplacé y ocurrió lo mismo pero con otro y así estuvo sucediendo en varias ocasiones más. Como la tarjeta en la que lo monté está todo el tiempo siendo tocada y acomodada (forma parte de un seguidor de línea que estoy construyendo con mi equipo) yo creo que la estática es la que me está dando el problema.

Como detalle, lo controlo con un Arduino y usa una lipo de 3 celdas. Estoy usando dos señales para manejarlo.
Encontré en un chip que incluye dos mosfets, cada uno con protección incluida entre gate y source (RU30C8H) 2mosfet protected.PNG de ahí tome la idea de aplicarlo a

mi circuito y también encontré que existen diodos diseñados para proteger de la estática como el AIES 12 U 02 0R2 esd supprespr.PNG pero me encuentro que la polaridad de los diodos está invertida en relación al diagrama del RU30C8H

de lo anterior nacen mis preguntas,

¿tendría que buscar un diodo protector de ESD con los diodos tal y como aparecen en el RU30C8H para que funcione o podria usar el AIES 12 U 02 0R2 tal y como está?

¿debería de proteger todas las conexiones del mosfet, poniendo uno de Drain a Gate y de Gate a Source?

¿Podría mi motor estarlo causando? Consume casi 1.2 A cuando comienza a girar y 150 mAh después.

Les agradezco sus comentarios y criticas hacia el circuito en sí.
 

Adjuntos

  • Complex protection.png
    Complex protection.png
    29.2 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba