Duda en Altium Designer

disculpen que me salga del tema pero han provado el EAGLE yo he manejado ese y el ares de proteus
Y mi opinion es que el eagle es mucho mejor que el proteus
cual es el altium me podrian mandar version y el nombre completo para compararlo
 
El altium no creo que haya muchos que lo puedan comprar... vale algo asi como 10 o 15,000 usd... y tiene muchas cosas para simulacion de todo tipo pero siento que ya es demasiado grande... se han enfocado mucho al uso de fpgas y han dejado de lado la electronica sencilla como operacionales y cosas asi

El proteus no lo he usado pero aqui tengo una copia... leyendo sus posteos ya me dio curiosidad por instalarlo y probarlo en mi compu...

El otro que me gusta mucho sobretodo para simulacion es el multisim (antes workbench) solo que ya tambien es demasiado complejo para ciertas aplicaciones... pero las graficas de salida se han ajustado bastante bien a los circuitos de la realidad...
 
Hola a todos. Estoy haciendo un proyecto para mi trabajo en este pedazo de programa, pero como no tengo experiencia con él ni con los anteriores (yo suelo usar Orcad, pero me pidieron que lo hicíera en ALTIUM, y les agradezco el cambio).

Uno de los primeros problemas, entre muchos (aunque pueda parecer más estético que otra cosa, en mi caso no lo es) es variar el TitleBlock para incluir detalles que no tiene como logos, subtítulos, etc, y el propio título, que aunque lo incluye, no me lo muestra (y escribirlo por encima con una celda de texto es un poquito chapucilla).

La cuestión es ¿Cómo puedo generar un Title Block propio nuevo? ¿Donde los almacena ALTIUM (Orcad los almacena en una librería la cual ahora no recuerdo, pero como un componente más)?

Aunque el soft es nuevo supongo que será similar a hacerlo en la versión 6 o anteriores, pero como ya he dicho, no tengo ni idea de usar este programa y en sus tutoriales no encuentro nada referente a esto.

Por cierto, si alguien conoce algún libro sobre este o su versión 6 (castellano o inglés) por favor que lo linke al post.

A ver si entre todos desentrañamos un poco más este soft.
 
Hola te recomiendo este libro es muy bueno, te enseña desde el uso de la interface y aprendes a crear un diseño basado en la estructura de proyecto.

El libro es: Diseño Electronico con Altium Designer

la URL donde lo pueds adquirir es:
:: gandhi :: DISEÑO ELECTRONICO CON: ALTIUM DESIGNER ( CURSO INTERACTIVO EN CD ROM ) ( INCLUYE CONSULTA Y ASESORIA POR CORREO ELECTRONICO)

Saludos
 
Hola te recomiendo este libro es muy bueno, te enseña desde el uso de la interface y aprendes a crear un diseño basado en la estructura de proyecto.

El libro es: Diseño Electronico con Altium Designer

la URL donde lo pueds adquirir es:
:: gandhi :: DISEÑO ELECTRONICO CON: ALTIUM DESIGNER ( CURSO INTERACTIVO EN CD ROM ) ( INCLUYE CONSULTA Y ASESORIA POR CORREO ELECTRONICO)

Saludos
 
Hola adrianjpc, en la versión de Altium Designer Winter 09 encontré los componentes que se observa en la captura,
te subí la librería Microchip Microcontroller 8-Bit PIC18 me imagino que es compactible con la versión que estas usando.

Saludos.
 

Adjuntos

  • pic18f4550_860.jpg
    pic18f4550_860.jpg
    38 KB · Visitas: 170
  • microchip_microcontroller_8_bit_pic18_144.rar
    444.8 KB · Visitas: 359
hola amigos soy nuevo en este foro. Les comento que estoy estudiando electronica y me pidieron que hagan un trabajo sobe algun programa de diseño de placas y queria saber si alguien sabe donde puedo conseguir un manual para principiante de lo basico del Altium Designer Winter 09 se los agradeceria de corazon.


gracias y que Dios los bendiga

saludo atte Fortino.-
 
Hola MARC, primero me comentas que versión de Altium estas usando, que tipo de esquema quieres simular y cuál es el inconveniente que has tenido al simular un circuito en Altium.

Saludos
 
Hola, en Altium no encontre algunos componente, creo proteus debe tener ese tipo de libreria, pero hace mucho tiempo que no uso proteus;

Saludos
 
En Altium el problema es conseguir los modelos de XSpice que usa. Las librerías tienen miles de componentes, pero solo unos pocos tienen el modelo de simulación.
Te recomiendo probar con Orcad a partir de la version 10.5, (yo uso 16). Con Capture CIS podés simular mixto lo que se te ocurra. Aunque debo admitir que cuando configuras la simulación en Altium es mucho más exacta y realista, además te permite trabajar con modelos complejos, incluso simular código dentro de micros como proteus, o conbinarlo con FPGA, drivers... Eso si, lleva muuuuucho trabajo lograr eso.
Saludos.
 
Atrás
Arriba