Protocolo TSIP con uso de GPS

Hola a todos!

Estoy realizando un proyecto de comunicación de un GPS con el puerto serie del pc, para ello uso el protocolo TSIP.
Me he estado leyendo las instrucciones del protocolo y he visto el formato de las instrucciones <DLE><id><data string bytes><DLE><ETX>, donde DLE=0x10, ETX=0x03.
Para la comunicación estoy usando c++, por medio de las API de windows.
Mi problema es que no sé cómo utilizar las cadenas de caracteres en hexadecimal, cómo las tengo que declarar.
Por ejemplo, para pedir el nivel de las señales, se usa la instrucción 0x27 según el protocolo, y no se necesita enviar más datos. Voy a poner la forma en la que yo lo haría:

char cadena[4];
cadena[0]=0x10;
cadena[1]=0x27;
cadena[2]=0x10;
cadena[3]=0x03;

A partir de aquí usaría la función WriteFile para enviar la cadena, y para recibir lo que el GPS me devuelva usaría la función ReadFile.

Si alguien sabe si se haría así o la forma correcta, me ayudaría bastante, o un ejemplo de cómo enviar los datos y recibirlos.

Muchas gracias!

Saludos!
 
que micro estas usando? para recibir lo que te responde el gps podes declarar un unsigned char string[x] donde x es la cantidad de caracter a recibir y luego buscar los caracteres dentro de esta cadena
 
Atrás
Arriba