Problema con vumetro, lm3915

hola, soy nuevo en todo esto y queria armar el circuito del que hablais pero tengo una duda, le podre conectar un transformador de 12v y 1A o me quemara todo el circuito??
 
Buenas gente! hice un vumetro con el integrado lm3915 el cual anda bien, hasta que lo conecte en un auto con potencias, el cual no funcionó y además mete mucho ruido en la señal y se escucha un chillido nomás, habrá alguna manera de hacerlo andar o alguna otra manera de hacer un vumetro para potencias??

gracias!
 
Andresgne dijo:
Buenas gente! hice un vumetro con el integrado lm3915 el cual anda bien, hasta que lo conecte en un auto con potencias, el cual no funcionó y además mete mucho ruido en la señal y se escucha un chillido nomás, habrá alguna manera de hacerlo andar o alguna otra manera de hacer un vumetro para potencias??

gracias!
Hola Amigo, seria muy bueno que subas un esquematico, segun, has hecho las conexiones, pues de ahi sabremos opinar al respecto!!:)
 
hola gente del foro miren armo este nuevo tema porque en el del ampli 7377 quedo colgado, la cosa es así yo arme el vumetro que proporciono mariano , no le cambie nada lo arme tal cual pero el problema es que cuando lo conecto a la salida del amplificador no se encienden las luces si cuando subís todo al mango , otra cosa que note que con el mp3 con volumen full se logran encender al menos 5 luces. acá les dejo algunas imágenes para que quede un poco mas completa la info

http://imageshack.us/photo/my-images/267/p1070310c.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/80/p1070311rq.jpg/
 
hola espon que es lo que tenia tu vumetro??? no te calienta en chip ????

yo le cambie las resistencias no recuerdo bien creo que una de 680 ohm y otra de 4.7k y dejo de c
consumir tanta corriente eso si baja la luminosidad de los led y se mantiene a una temperatura estable lo mismo en el regulador de voltaje ya no calienta
 
muy buenas tardes espero que me den su aprobación para comenzar a armar este proyecto que consiste en un vumetro doble estéreo de 10 leds cada uno y dos series de leds audiorirtmicos
1) el primero con 10 leds azules en serie de 5mm de alta luminosidad
2) el segundo con 4 leds rojos en serie de 5mm de alta luminosidad

y todo el circuito estara alimentado con un trasformador de 12V
y armado dentro de la caja de una fuente de poder vieja rectangular (de una pentium 1), la tapadera sera remplazada por un pedaso de acrilico trasparente cubriendo la parte de ensima y de enfrente

y con un ventilador de 5V para que mantenga refrijerado los dos integrados LM3915 y los 2 tip 31

espero que me aprueben (y) el proyecto para comensar a armalo :D

nota: (los 2 audioritmicos no son estéreo)
en el esquema las entradas y salidas de audio son los números de color negro
y las entradas y salidas de corriente de 12V son los números de color rojo
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    329.2 KB · Visitas: 92
Pero si estas seguro que funciona no entiendo porque necesitas que te lo aprueben para empezar a armarlo?

Mas bien construyelo, posteas algunas fotos y nos cuentas como te fue.

Bienvenido al foro.
 
es que quiero saber si el diseño de lo circuitos del vumetro doble y el de los leds ritmicos estan bien echos para que no se me balla a quemar nada porque aqui en honduras es bien caro comprar los integrados LM3915 los 34 leds de 5mm de alta luminocidad y los tip 31
 
es que quiero saber si el diseño de lo circuitos del vumetro doble y el de los leds ritmicos estan bien echos para que no se me balla a quemar nada porque aqui en honduras es bien caro comprar los integrados LM3915 los 34 leds de 5mm de alta luminocidad y los tip 31

Ya te entendí rene, postea una imagen del diagrama esquematico del prototipo audiorritmico para saber que te haya quedado bien, es que se le acabo la bateria a mi bola de cristal para poder adivinar lo que necesitas :LOL:
 
aqui esta lo hice con mi celular con el PCB wizard espero que le entiendan !!! :D
pero los 2 integrados LM3915 se podrian calentar demaciado con 12V ?
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    320.5 KB · Visitas: 47
los integrados no se te van a calentar asi que no necesitas ventilador. El diseño que has hecho(con los lm3915)esta mal,lo alimentas por los pines 9 y 3(el LM de la izquierda bien)pero el LM de la derecha lo alimentas por el pin 1(mal). Si usas 2 lm para hacer un vumetro estereo (R y L) por que conectas los pines 5 de ambos LM a un solo canal?asi no tendras un vumetro estereo sino dos vumetros mono.Y veo que el LM de la izquierda los pines 2,4y8 van a masa(bien) pero el LM de la derecha no lo conectas. Este vumetro no te va a funcionar,mejor vuelvas a diseñar el circuito,espero haberte ayudado
 
bueno muchas gracias pero mejor optare por hacer un vumetro de un solo canal para no arriesgarme quemar los integrados que son demasiados caros
 
Última edición:
bueno muchas gracias pero mejor optare por hacer un vumetro de un solo canal para no arriesgarme quemar los integrados que son demasiados caros


Saludos a todos

he estado consultando y leyendo en distintos foros, y me doy cuenta que este tema es muy interesante. En 5to semestre de la U construimos un proyecto de luces audio rítmicas.

En la entrada ubicamos un micrófono electret y amplificamos la señal, luego usamos distintos filtros para tener variación en la iluminación.
Hoy en día quiero hacerlo mucho mejor, con las luces al interior de una torre acrílica, sonido estéreo y con buena potencia.

la mala noticia es que me toca empezar de cero por cuestiones de negligencia, espero que alguien más para que trabajemos juntos en él y vayamos comentando los aportes.

esto es algo parecido a lo que me gustaria que llegaramos... animo...

 
Hola amigo, hice ayer un vumetro con lm3915, la que esta en el post de tda7377 de mnicolau, como no conseguí para imprimir el pcb en impresora láser lo hice con un marcador, ya después de soldar todo a la primera funciono normal pero cuando lo tocas o sin tocarlo a veces se prenden los led hasta la mitad o todo y tengo que esperar o tocarlo para que se quite no se si sera el trimmer ( Preset ) era de 22k y lo compre de 20k :l de antemano gracias
 
Atrás
Arriba