Proyecto bloquear-impedir llamadas telefonicas

hola a todos

no se si estoy en la seccion adecuada, pero se que me ayudaran

ocupo hacer un proyecto en el cual controle las llamadas que se van a hacer, y no dejar que el usuario haga algunas

ya tengo la mayoria, y en una pagina (pablin) tienen muy buenos aportes en este aspecto (telefonico), pero no hay nada sobre cortar la linea o algo parecido

como le puedo hacer?

si simulo que se levanta el auricular de todas maneras se pueden hacer llamadas

como le puedes hacer para simular que se pierda la linea? (por ejemplo cuando descuelgas el telefono y no marcas nada, despues de un tiempo se pierde la linea, y tienes que colgar y descolgar otra vez para que te vuelva a dar

yo creo que esta seria la mejor opcion, ya que el proyecto trabaja directamente con la linea y no con cada telefono, pues seria poco confiable

gracias
 
Yo lo que haria y que no se ve tan complicado es... primero necesitas un circuito para detectar que el teléfono se descolgo, ese ya lo tienes en pablin.

Luego cuando se descuelga el teléfono generar un evento en el microcontrolador - interrupción - de ahí te pones a decodificar los tonos (DTMF), hay un integrado para eso el CM8870.

En cuanto detectes una secuencia invalida con el MCU, numeros celular, larga distancia, etc, abres la linea telefónica con un relevador durante 1 segundo.

Aquí tienes la ventaja de que un solo dispositivo te sirve para todos los teléfonos en la misma linea, ahora tendría que estar bastante escondido para que no lo puedan "puentear".

También podrías hacer un diseño mas complejo, busca sobre PBX (Conmutadores) hechos con un microcontrolador... , aquí manejarías señalización y tonos de manera local, cuando determines que la llama se puede realizar, ahora si enlazarla al exterior.

No se me ocurren mas cosas, si lo que buscas es un sistema de seguridad, hay varias opciones, pero siempre existe la posibilidad de que busquen como desconectar tu dispositivo y conectarse directo.
 
eidtech dijo:
En cuanto detectes una secuencia invalida con el MCU, numeros celular, larga distancia, etc, abres la linea telefónica con un relevador durante 1 segundo.

Puedes intentar cortocircuitar la linea, de esa forma lo controlaras desde cualquier toma, sin tener la necesidad de actuar sobre la misma entrada de la linea.
 
gracias, es lo que voy a hacer

a proposito, me recomiendan el integrado M-8888 Clare para trabajar con los tonos (detectarlos, etc)?

y otra cosa por favor:

si mi circuito va a dejar pasar la linea (po r ejemplo un conmutador), me conviene hacerlo mecanicamente?(con contactos y reveladores), o como puede pasar la señal por el PIC sin alterarse?
 
Atrás
Arriba