Proyecto Calefacción - Inicio

Hola a todos,
tengo en mente para cuando aprenda a llevar el PIC18F45K20, para eso me esto poniendo en ello, de hacer con electrónica digital el control de mi sistema de calefacción. Hace 15 años estudié electrónicas con micros, pero la vida me desconecto de esto y ahora mi memoria me falla, por lo que ruego, me respondais a nivel muy básico.
Ahora solo estoy aprendiendo las partes que voy a necesitar implementar, por eso las preguntas que luego os haré.
Pero en síntesis, tengo calefacción con sistema de leña, en paralelo un sistema de gasoil y tambien un sistema de almacenaje-eléctrico.
Lo que querré hacer es que cuando se encienda uno, se apague otro, ponga en marcha bombas, tenga en cuenta temperaturas de cada piso, etc... (más adelante daré más detalles si el proyecto sigue bien).
Ahora las preguntas para iniciar mi aprendizaje son las siguientes:
- que puedo usar para la medición de temperatura entre 10º y 120º? he visto un integrado LM, os parece bien? que otras cosas podría usar? necesita poderse poner en contacto con un tubo de cobre que puede llevar unos 100º.
- veo que el PIC puede trabajar a 3.5v, que integrado usais para conectar las salidas del PIC a otro sistema que trabaje a 5v o 12v.
- si quiero usar la salida del PIC para accionar algún dispositivo de potencia de 220Vac, que recomendais? un relé con optoacoplador previo?
- veo que el PIC tiene el sistema de i2c que me parece fantastico para ampliar a otros controles digitales, la pregunta es si quiero comunicar dos PIC's por este protocolo y entre ellos puede haber una distancia de 30metros, creo que mejor seria cambiar a trabajar con un voltaje superior, por ejemplo, 12v dc. Como haríais para hacerlo?
Muchísimas gracias a todos.
 
Todo lo que necesitas ya se encuentra comentado en el Foro.

Medir temperaturas
Adaptar tensiones y consumos
Incluso programar un microcontrolador que realice todo
 
Atrás
Arriba