Links , programas , diagrama y datos irrecuperables

La razón del proyecto viene de una mala experiencia con un cargador "inteligente" que compré y me rompió 6 baterías AA, cuando lo abrí para ver que tenía, me encuentro con un triste TIMER DE 5 HORAS!!!.

El problema del corte por temporización es que el cargador no sabe si a las 4 horas 59 minutos se cortó la luz, entonces al volver la misma carga las baterías 4 horas más, entonces pufff, ahi te ves san pedrito....

Luego necesité comprar una batería SLA, y cuando el vendedor me mostró otro cargador "inteligente" y la linda cifra de 90 pesos, dije, es hora de hacer algo aqui....

Entonces este mes estoy construyendo un cargador de baterías universal, es decir, carga todo tipo de baterías (NiCd, NiMh, LiPo (o LiPoly), SLA, Li-ion, etc), todo controlado en forma inteligente por el PIC 16F877A para garantizar el cuidado de la vida útil de las baterías y obtener su máxima eficiencia.

Les muestro una foto de preview del PCB:
P1050144.JPG


El toroide que se ve en la foto forma parte de un buck converter, y es la clave para poder usar una fuente (24v 5A por ejemplo) y alimentar sin necesidad de cambios de resistencias, mediciones manuales, etc.

P1050388.JPG


P1050396.JPG


Hay una parte de administración desde PC que todavía no termino y permite hacer estos gráficos:

LiIon-Discharge.png



Para más fotos e información, los invito a mi blog.
http://sergiols.blogspot.com/
http://sergiols.blogspot.com.ar/search/label/Univ-Battery-Charger

Esquemáticos y pcb:
http://dl.dropbox.com/u/24861335/Felixls/UniversalBatteryCharger/MultiBatteryCharger-pub.zip

Código del PIC
http://dl.dropbox.com/u/24861335/Felixls/UniversalBatteryCharger/BatteryCharger-src.zip

Código del programa java de control
http://dl.dropbox.com/u/24861335/Felixls/UniversalBatteryCharger/battery-charger-admin.tar.gz

Documentación
http://dl.dropbox.com/u/24861335/Felixls/UniversalBatteryCharger/BatteryCharger-doc.pdf

Agrego un video del cargador en funcionamiento


Cualquier consulta me chiflan, y no estaría de más un comentario o crítica, jeje :)
 
Última edición por un moderador:
Wao, carga cualquier batería hasta las triple AAA?
Me gusta reparar pero nunca me he atrevido a hacer mis propios circuitos.
Te deseo de las mejores suertes y quien sabe a lo mejor patentes el modelo .
 
Wao carga cualquier batería hasta las triple AAA?

Si, soporta de cualquier tipo.

Importante actualización del Firmware Detecté un error en el algoritmo de carga de SLA y LiXX. El archivo actualizado es :
chargeprocess.c , ya actualicé el archivo de 4shared:

http://www.4shared.com/file/133419765/847fc88d/MultiBatteryCharger-pub.html

Otro error corregido. Al ingresar al menu setup/temperatura ambiente, se iniciaba la carga y descarga simultaneamente por la falta de inicialización de variables del duty. Archivo actualizado

Ésta es la URL para descargarla (está en PDF)
http://www.4shared.com/file/133948247/924ef203/BatteryCharger-doc.html


 
Última edición por un moderador:
cordial saludo soy nuevo aqui y este tema es fantastico en serio yo estudio para ser tecnologo en electronica pero es fantastico todo esto quisiera diseñar todo esto pero la otra vez estuve intentando hacer un contador 60 y no pude !!!!!! que desilucion me dolio pero me encanta todos estos temas en serio y pues estoy leyendo un poco haber si al hacer otro intento me sale el contador ademas tengo que hacer otros mas pero no entiendo muy bien me parece fantastico todo esto gracias por existir gente como ustedes
 
hola muy bueno tu cargador de baterias felixls mi pregunta era si carga baterias de acido-plomo tipo las de auto. realmente muy bueno. gracias
 
Entonces permite me intentarlo a mi, la simulación en proteus y así ayudar al foro, pronto la colgare en mis siguientes posts.
Me parece muy interesante tu proyecto, ara poco hice cargadores pwm para las baterías de plomo y me parece estupendo que también se pueda hacer por pic, desconozco mucho del tema pero lo estoy estudiando

:)
 
Muy buén aporte felixls!!!!
Aunque me extraña mucho que no lo pongan en destacados porque lo merece el proyecto:confused:

Estube viendo toda la documentación y, me están dando ganas de comprar los materiales y montarlo para mi pequeño taller, aunque nunca he programado un PIC, todo se andará....

Tengo una duda que aver si me puedes solucionar:

Al PIC se le carga el programa en forma de un .hex a través de ISCP con ayuda de algún programa como puede ser el ICprog. En la carpeta donde incluyes el .hex hay un .stc, otro que se llama "makefile", varios mas y también dos carpetas llamadas "include" y "bin". Que hago con todo esto????
Que función cumple exactamente el potenciometro de 10k que está en la placa de la botonera y LCD?

Muchas gracias por todo.
Saludos!
 
Hola tal vez no esta en destacados por que en la actualidad solo son fotos y explicaciones ya que no comparte el codigo del Pic 16F877 (que por otro lado esta discontinuado en la acualidad).
Saludos.

Ric.
 
Cierto, ese es su último mensaje, así que la única forma de recuperar el código es que alguien que lo haya bajado lo resuba al foro.
Y el tema del Pic obsoleto supongo que se podrá portar una vez que aparezca el código.

En fin, lo muevo de Fuentes a Microcontroladores para tratar de salvar el tema. Esta demasiado lindo como para hundirlo por esos "detalles".
 
la verdad que totalmente de acuerdo vos nilfred buen proyectazo pero que pasaria con felix??

Actualizacion 5/30/2010

Companeros del foro lo que ha sucedido con el proyecto fue que felix se retiro por que el ahora tiene su propio microblogs servicio del twitter y el alli continuo su proyecto y subio inclusive aparte del codigo y una actualizacion con correccion del codigo imagenes del pcb para hacerlo e instrucciones para inclusive el tipo de LCD que se quisiera usar!!

adjunto el link:
http://sergiols.blogspot.com/search/label/Univ-Battery-Charger
 
Última edición por un moderador:
Estimado Felixls no he podido descargar el programa del microcontrolador, tambien entre a tu blogs que por ciento esta muy bueno pero tambien he tenido el mismo problema. Inclusive con otros proyectos, no se como se hace para descargar los archivos. Si es podible comunicarnos por mail te agredeceria o me indiques como hacer para descargar el cargador y otro proyecto.
 
Atrás
Arriba