AVR que lea señal de video compuesta ?

Hola a todos, he leido en este foro que varias personas han necesitado ayuda con la señal de video compuesta y este es también mi caso y aunque he leido las soluciones que se les han dado necesito resolver algunas dudas.

Tengo que hacer un proyecto con un microcontrolador AVR que lea un a señal de video compuesta y distinguir la información que proporciona esa señal en cada momento. Para eso he de conocer la señal y tengo algunas dudas.

Primero, se que la señal se compone de luminancia crominancia y los sincronismos y más o menos entiendo estas señales pero no se como se juntan entre ellas sobretodo los sincronimos. He visto en algunas imagenes de la señal el sincronismo horizontal en la misma señal que la luminancia pero no se si el vertical va unido a esta tambien y luego se suma con la crominancia o que. Si alguien me pudiese hacer un resumen del proceso que siguen las señales para juntar la informacion que dan todas y como es exactamente la señal de video compuesto al final se lo agradeceria muchisimo ya que no me consigo aclarar.

También he leido que el periodo de la señal cada linea es de 64 microsegundos pero no se a que se refiere con linea ya que la información de una linea en la pantalla haciendo los calculos me sale que se transmite en 0,16 seg ya que la frecuencia de un campo es de1/50s.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Te tiro algunas ayudas. La frecuencia de un campo es mucho menor que la frecuencia de una linea, en un campo, en principio, hay 625 lineas pero como sabras se transmite en entrelazado por lo que cada semi campo a 50Hz tiene la mitad de las lineas, tenes 25 campos completos por segundo.

Normalmente lo que vas a ver es una senial de una linea cada 64 microsegundos, que comienza con el pulso de sincronismo horizontal y el burst de crominancia y sigue con la informacion de luminancia y crominancia (al mismo tiempo) para esa linea.

Una buena manera de entender la senial de video es poner una senial de barras, e ir reduciendo y aumentando el color. En blanco y negro, la senial de barras es una escalerita bien definida. En color, a cada escalon se le agrega el componente de color. La informacion de color se modula a una frecuencia mucho mas alta, pero desde el punto de vista del tiempo, la luminancia y la crominancia se transmiten al mismo tiempo. Yo se que confunde pero de a poco se comienza a entender.

Los pulsos de sincronismo vertical aparecen con frecuencia de 50Hz pero eso lo dejaria para despues, trata de entender primero los elementos de la senial para una sola linea
 
Te tiro algunas ayudas. La frecuencia de un campo es mucho menor que la frecuencia de una linea, en un campo, en principio, hay 625 lineas pero como sabras se transmite en entrelazado por lo que cada semi campo a 50Hz tiene la mitad de las lineas, tenes 25 campos completos por segundo.

Normalmente lo que vas a ver es una senial de una linea cada 64 microsegundos, que comienza con el pulso de sincronismo horizontal y el burst de crominancia y sigue con la informacion de luminancia y crominancia (al mismo tiempo) para esa linea.

Una buena manera de entender la senial de video es poner una senial de barras, e ir reduciendo y aumentando el color. En blanco y negro, la senial de barras es una escalerita bien definida. En color, a cada escalon se le agrega el componente de color. La informacion de color se modula a una frecuencia mucho mas alta, pero desde el punto de vista del tiempo, la luminancia y la crominancia se transmiten al mismo tiempo. Yo se que confunde pero de a poco se comienza a entender.

Los pulsos de sincronismo vertical aparecen con frecuencia de 50Hz pero eso lo dejaria para despues, trata de entender primero los elementos de la senial para una sola linea

Muchas gracias, ya me he aclarado con lo de las lineas y los campos aunque ando bastante liada aun con la señal de video :)
 
Buenos días Patrimolinadeoz.
Por se algo su explicación algo compleja, te dejo un PDF donde se explica como funciona la señal de Video Compuesto.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Señal_Analógica_de_Video.pdf
    574.8 KB · Visitas: 34
Muchas gracias miguelus aunque ese pdf ya me lo estoy leyendo :)



Tengo dos duda que no consigo aclarar:

-¿Los sincronismos verticales y horizontales van sumados a la luminancia en el periodo de borrado no y luego a la luminancia y los sincronismos ya sumados se le suma la crominancia que está compuesta por la suma de la modulación en cuadratura de B-Y y R-Y transmitiendose asi luminancia( con los sincronismos) y crominancia a la vez no?

-En la imagen que he adjuntado se observa la crominancia enviada.¿Es ya con la luminancia sumada?
y ¿ Qué quieren decir los cuadros rayados?
clip_image002.gif
¿simplemente es que se juntan B-Y, B-R y la luminancia ?
Gracias de nuevo
 
Última edición:
hay que usar titulo mas descriptivo y en la sección que corresponda ¡¡¡¡
titulo editado y movido a micro-controladores¡¡
www.intercambiosvirtuales.org-0007.jpg

monas falta que venga chico y nos saque zumbando de acá jajaja
ay ay ay no me pegues ¡¡¡yo no fui fue maurice¡¡
 
Última edición:
Atrás
Arriba