proyecto con bateria Li-ion

Primera que nada un gran saludo a todos los foreros que se dedican a aclarar nuestras dudas a los aficionados y los novatos en este foro... Espero que puedan ayudarme!

Estoy pensando ensamblar una bateria de Li-ion de 3.7V-450Mah dentro de un Mp3 que usa una pila Aaa alcalina de 1.5V, esta bateria de Li-ion la saque de un antiguo Mp3 recargable, en este caso la bateria iria conectada directamente al portapilas del Mp3. Me han recomendado usar resistencias para reducir la corriente directa que emite la batería hacia el MP3, pues de lo contrario podría dañarse, pero...
¿De que valor deberia ser las resistencias a usar?
¿y como irian, en serie o paralelo?
¿Como seria el proceso de recarga de la bateria, puede ser con un el mismo cargador mi antiguo mp3 recargable?
 
Uhmmm.... un divisor resistivo no me parece una solucion optima para lograr la tension que necesita tu MP3 porque desperdicias energia... Yo probaria un regulador serie con un transistor y dos diodos rectificadores (0.7V x 2 = 1.4V), porque no hay un Zener de 1.5V. Saludos.
 
Uhmmm.... un divisor resistivo no me parece una solucion optima para lograr la tension que necesita tu MP3 porque desperdicias energia... Yo probaria un regulador serie con un transistor y dos diodos rectificadores (0.7V x 2 = 1.4V), porque no hay un Zener de 1.5V. Saludos.

:cool: Me intereza el regulador que hablas, pero como iria conectado todo esto? si me muestras algun diagrama te lo agradeciria muchisimo..!! Gracias..:)
 
Atrás
Arriba