Proyecto de Brazo con movimiento en linea recta

Hola yo soy un estudiante de la carrera de mecatronica, me han pedido un proyecto de un brazo robot que aparte de levantar objetos los pueda trasladar hacia otro sitio en linea recta, sin pilas, solo con el voltaje de la PC el proyecto es para la materia de programacion, lo demas corre por nuestra cuenta, quisiera saber si me pueden ayudar con algunas opciones, a mi me parece bien hacerlo de Lego, como ven?
 
Quien te dijo que no debias usar pilas ?

oye mucho cuidado con eso no vallas a quemar los puertos de tu pc
el concejo que te doy es que definas primero que puerto vas a utilizar si el serial el paralelo o el usb personalmente no manejo el usb pero los otros dos si.

Que programa vas a utilizar para la logica del brazo robot ?

te recomiendo que diseñes la interface de comunicacion PC - Robot con optoacopladores para que tu pc no corra riesgos de nada pero logicamente tienes que utilizar una fuente de voltaje externa ya que si vas a mover el brazo robot necesitaras mover motores los cuales te piden mucha corriente que el puerto del pc no te podra entregar y si te la entrega posiblemente lo quemaras.
 
Ya es claro que los puertos no tienen la energía suficiente, sugiero que hagas un muy buen diseño mecánico, los servos son buena opción pero ten en cuenta los contrapesos para aprovechar al máximo el torque de los servos en trabajo efectivo, si sabes de vision artificial te recomiendo que hagas el lazo de control con una camara que es mucho más económico. Cualquier duda con gusto