proyecto de fin de carrera

hola a todos lo foristas espero me puedan ayudar. estoy cursando el 6to semestre de mi carrera de ing electrónica mención automatización industrial.y veran no se me ocurre ningun tema que me parezca lo suficientemente interesante. estaba pensando que seria bueno hacer el proyecto de robotica, algo como un robot capaz de caminar como un humano y que pueda esquivar un obstaculo y llegar de un punto a otro una vez que se lo ordene. pero sabiendo que hay una calidad increible en este foro me gustaria que aportaran otras ideas. mis preguntas acerca del robot son:

estara bien como proyecto para mi carrera?
sera muy "simple" como proyecto de fin de carrera?
o sera muy "difícil" ?

por favor les pido ayuda.
y les agradezco de antemano cualquier aporte que puedan hacer.
saludos y mil gracias.
PD: también acepto otras ideas para el proyecto.
Amador Cabos (junior90)
 
Última edición:
:) amigo
si el proyecto que mencionas lo vaz a hacer tu solo te digo que es demasado lo que estas abarcando doy esta opinion tomando en cuenta el tiempo para hacer el proyecto y que quieres que camine como humano por lo que hay que resolver el modelo para que tenga equilibrio y demas situaciones , como tesis de licenciatura si es entre mas personas dos por ejemplo es buen proyecto solo delimitalo dando tus alcances.
idea.. es para tesis de dos personas es llevar a cavo un brazo robotico de 3 GDL o hasta dos es aceptable, consiste en que a traves de un pc puedas ver el brazo simulado y que al mover el brazo el simulador lo haga de igual forma y al mover el simulador el brazo lo haga tambien, componentes basicos: talvez puedas hacer uso de un software o crear uno en el que puedas comunicar la pc con el hardware, etapa de control por ejm un pic una etapa de potencia y el brazo qui lo mas complicado es la programacion para la correcta comunicacion y coordinacion entre software de simulacion y hardware(el brazo), lo demas es mas facil de implementar.
Tip para tesis: por ejemplo aveces se ponen muy exigentes con el tema propuesto, muchos se evitan eso con temas que sean de implementacion es decir que ya se puedan aplicar no importa si son sensillos ya que esa aplicacion va a mejorar el sistema.
exito amigo.
 
muchísimas gracias amm por la pronta respuesta y les informaciónrmo que si estoy solo ya que no hay otro estudiante que valla a la par con migo ya que los que empezaron con migo todos se quedaron atrás y los que no empezaron con migo están adelantados ya que empezaron unos semestres antes y para hacer mi tesis mi compañero debe estar igual de avanzado que yo ya que si no es así a uno de los 2 no se podría graduar porque debe esperar a que el otro lo alcance cosa que no es justa!
en fin. el proyecto seria diseñar un robot que pueda dirigir a un lugar donde sea peligroso para un humano, no debe caminar como humano aunque me parece muy interesante.espero que sigan aconsejadome amigos. muchas gracias.
 
Atrás
Arriba