Proyecto de robótica de la escuela.

:D Hola. soy estudiante de la Universidad Tecnológica de León, en León, Guanajuato México. tengo un proyecto de Robótica el cual consiste en la construcción de un encoder en general, donde sólo pueda controlar la velocidad del motor, la posición en que se encuentra y el sentido de giro; teniendo una retroalimentación por medio de la computadora. He chacado sus opiniones en los foros y he visto tanta información, que no se ni por donde empezar o de que manera realizarlo. si pudieran orientarme un poco en cual construir. Gracias.
 
En este foro plantearon alguna vez la construccion de un encoder con un mouse, y la señal la adquiris por medio de un programa que accese el puerto del mouse ya sea el serial o el ps2. Ese puede ser la forma en la tomas la señal de velocidad y posición del motor (la señal de realimentacion). El motor lo puedes controlar por medio del puerto paralelo con un conversor DA que maneje un transistor de potencia unido al motor, o simplemente por pwm ahorrandote el conversor.

Ya con el software cierras el lazo de control, y planteas el metodo para controlar ya sea la velocidad o la posicion.

Espero que la idea te sirva.
 
:LOL: Gracias por la idea del encoder del mouse; trataremos de realizar el programa en C++, y cualquier duda que tengamos la expondremos. solo que si pudieran decirme si el programa, información técnica o diagramas estuvieran disponibles en el foro sería de mucha ayuda.
 
Ya hemos empezado a manejar el encoder y la parte de los sensores ya esta, lo que pasa es que el control del dispositivo lo vamos a hacer por medio de la computadora, programando en Turbo Basic, pero como yo no manejo ese programa me interesarìa manejar programaciòn en Visual Basic, que es el lenguaje que se manejar, pero a nivel bit, configuraciòn de puertos y manejar bytes a través de ellos programando en Visual Basic. Si tienen un tutorial o algo por el estilo seria de bastante ayuda. Gracias.
 
Atrás
Arriba