proyecto fisico con un timer

hola y gracias de anteman o al q lea este pequeño proyecto
bueno este es mas un tema fisico pero como yo recien estoy empezando a studiar electronica me piden q haga estos proyectos
me han pedidido realiar un generador de ondas en una cuerda
el ing. nos dio ciertas pautas como que usemos un timer y luego este lo conectemos a una bobina que al generar el campo atraiga un clavo o un fierrito peor que este este amarrado a una cuerda y esta cuerda que pase por una polea y asi empiece a oscilaar.
quisiera saber que otra forma mas facil o siquiera q me expliquen bien este proyecto osea me den que materiales debo usar y como armarlo para su correcto funcionamiento
 
Si no entendi mal lo que necesitas es algo que cada tantos segundos o fraccion de segundo aplique a la cuerda un pulso como para provocar que esta entre y mantenga una oscilacion.

Suponiendo que sea este el caso:

Si la cuerda es de acero (Puede ser una cuerda de guitarra, te ahorras el clavo o el fierrito aplicando directamente a esta un pulso magnetico.
Los pulsos para generar la oscilacion los logras con un circuito integrado 555 en modo astable.
https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm
La salida de este la amplificas con un transistor de poder,
La salida del transistor la mandas a la bobina que "Tire" de la cuerda en el momento preciso.

Variando la frecuencia del 555 puedes buscar la frecuencia de resonancia de la cuerda, amplificar la oscilacion y con un poco de suerte hacerla oscilar en algun armonico.

Si este NO era el caso hacer de cuenta que NO escribi nada.
 
Atrás
Arriba