Proyecto Joystick arcade a partir de Joypad

Buenos días/tardes/noches.

El otro día, paseando por eBay tropecé con algo que me resultó interesante:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260588128208&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Se trata de un kit para montar dos Joystics tipo arcade, y un viciado al MAME como yo no pudo resistir la tentación...

El caso es que queria emplear un joypad usb que tengo por ahí que es como el mando del playstation 2, tiene 12 botones + POV + dos palancas analógicas. La idea era montarlo todo en un cajón y hacer un supermando de 2 players de cagarse. Mi intención era usar las cuatro direcciones de los mandos analógicos para asignarlas a las cuatro direcciones de las palancas digitales arcade, pero se me plantea un problema: las palancas digitales funcionan con unos microswitchs un tanto especiales, son SÓLO pulsadores normalmente abiertos, no son conmutados. Mi idea era la siguiente, dejo los potenciometros de los analógicos montadas en el joypad y puentear, el eje horizontal con el pulsador izquierdo de la palanca, con lo que al pulsar la palanca a la izquierda > resistencia analogico=0 > movimiento full left. Ahora viene la derecha, yo creia que esos microswitchs eran conmutados (muy comunes pero no es el caso) y queria conectar el normalmente cerrado en serie con el potenciómetro con lo que al pulsar la palanca a la derecha > resistencia analógico=infinito > full right.

Como no me entiendo mucho de electrónica profunda, la solucion mcguiveriana que se me ocurre es montar un relé chiquitín de 5V. (el joypad es USB) conectado al microswitch derecho y usar los contactos NC del relé (y repetir el proceso para el eje vertical).

¿Que os parece la idea? Me preocupa un poco el tiempo de respuesta pero creo que será lo suficientemente rápido ¿no creeis?
Seguro que se puede conseguir algo mejor con transistores, si sabes lo que haces...

¿Se os ocurre algo mejor?

Cualquier aporte será bienvenido
 
Atrás
Arriba