Proyecto para la materia de electrónica

Hola que tal, un par de amigos y yo queremos hacer un proyecto (escolar) para la materia de electrónica. Dicho proyecto debe de seguir lo siguiente:

Recibir señal analógica --> Amplificar señal --> Convertir señal analógica a digital --> mostrar salida en la computadora

Tenemos en mente realizar un reconocedor de voz. Primero se graba la voz de una persona, despues cuando habla nuevamente la misma persona el programa en la computadora debe de verificar si la voz coincide con el archivo de voz grabado anteriormente. No tenemos muchos conocimientos de electrónica asi que acudo a ustedes si me pueden ayudar en el diseño del circuito.

Es posible hacer realizar esto en un plazo no mayor a mes y medio?, tiene un alto costo?

Espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias :D

Apollo dijo:
El título debe ser descriptivo y no puede contener "Ayuda", "Principiante", "Urgente", etc... Título editado
 
Mas que alto costo, creo que es muy complicado.

Se que si se integra la onda de la voz de una persona se obtiene un valor, que lo vamos a llamar. "X", ahora si volvemos a integrar a esta X. se obtiene "ALGO", que es único por cada persona, y esto se utiliza para diferenciar unos de otros, con una base de datos previamente hecha.

Es todo lo que se, porque en una exposición me explicaron un proyecto algo similar y eso era lo que hacian.
 
hola amigos, de lo poco que se, se podria implementar un programa en c++, el cual almacene el valor digital de la señal de cada persona que hable en un arreglo,cabe notar que dicha conversion se consigue mediante un ADC0808(es fijo que sale) luego al recibir una señal de voz empieze a comparar con las diferentes voces y su respectiva conversion analoga- digital ya almacenada. creo q es la forma mas practica de hacerlo
 
Atrás
Arriba