Proyecto para profesor de Educacion Fisica

1.-) Titulo Del Trabajo Propuesto:

Flex-cont (flex = flexiones; cont = contador)

2.-) Objetivo General De La Investigación:

El objetivo de este "Flex-cont" es la de contar cada flexion echa por un usuario cualquiera de cualqueir medida, peso, etc. Este contador sera usado por un prfesor de Educacion Fisica para evaluar a los alumnos. Debe contar el tiempo, y la cantidad de flexiones.

3.-) Áreas De Conocimientos Involucradas:

Estudiante de Secundaria 2º AÑO del Instituto Politecnico Modelo (IPM) Principiante

4.-) Descripción Técnica Del Trabajo A Realizar En Esta Investigación:

A mi se me ocurrió formar una caja la cual tenga un pulsador estilo hongo en el medio, a los costados (para las manos) dos bases del plastico poroso que se suele ver en las pelotas de HANDBALL. (fotos)
Este pryecto tendria que tener un pulsador tipo hongo a un marcador de 2 digitos que cada vez que se pulse avanze de 00, a 01, a 02, a 03 y asi asta 99; con una tecla para apagar, prender y reset.No es algo que lo pueda abrir y cerrar facilmente por que los tornillos van a tener la malla naranja arriba pegada asi que el boton de reset tiene que estar a la mano.

Ademas un contador o marcador de 3 digitos para marcar el tiempo llevado a cabo por el usuario. Recuerden por favor que esto va a ser usado por un profesor de Educacion Fisica.

Fotos del proyecto








la "plaqueta"verde que ven en esta foto seria donde iria todo lo electronico




Estoy abierto a cualqueir opinion, idea, consulta, comentario lo que sea.

a y por favor no digan: tenes que usar un C45625LS524. por que no entiendo nada :D asi que sean mas esxplicativos que soy nuevo en esto.

salu2
 
Trick21 Te aclaro que el : C45625LS524 NO te combiene, se trifiplica con facilidad y se emplea con fuente bimorfica cuatrifasica sinconica.


Creo que se puede hacer algo con un sensor de posicion horizontal y otro en pos vertical, cuando el sujeto libera la posiciion horizontal comienza a contar hasta que llega a la vertica, ese ser el tiempo. Al accionar el actuador vertical se incrementa la cuenta de la cantidad de flecciones.

Esto es mas o menos la idea ?

Cuando dices que no entiendes nada que tanto es nada ?
 
Donde quedo el profesor de gimansia en "joggin", medio pelado y con un cronometro en la mano? ? ? ?
Yo diria hacer un pequeño sensor a la altura del pecho que se toque suavemente cuando uno llega al limite hasta el que se debe descender (asi nadie hace trampa descendiendo de menos) y de ahi a un filtro que no deje rebotes y a un contador.
Por otro lado un reloj hecho con un contador y un emisor de pulsos o bien adaptado de la red de alterna como se vio en algun post.
Me parece uqe cuanto mas sencillo menor, nada de tener que ajustarse sensores ni nada.

Saludos.
 
Mira pro donde buscando para otro pos encontre esto

http://members.shaw.ca/novotill/PiezoVibrationSensor/index.htm

Este circuito es utilizado por multitud de baterias musicales de juguete, cada vez que le das un golpe da un pulso, esto lo pegas debajo la goma y te dara un pulso cada vez que pisen la goma.

Esta capsula es facil de encontrar ya sea desmontando un reloj con alarma o comprandolo en una tienda de electronica.

El resto o utilizas o un microcontrolador (mas sencillo de cacharreo pero mas dificil por la programacion, pero muy versatil)

O la vieja usanza con integrados, contadores y monostables.

Ya iremos perfilando ya que no nos indicas tus conocimientos reales.
 
Atrás
Arriba