Proyecto Videojuego para mecanografía

Bueno, antes que nada me presento, soy Israel de Mérida Yuc Mexico y estudio la carrera de Ing. en Sistemas, la idea de entrar a este foro es para tener mas conocimientos y brindar/recibir ayuda respecto a algunos temas.

Ya sin tanto blabla, aqui esta el proyecto que quiero desarrollar, en pocas palabras es un guitar hero o pump it up pero con el teclado

1) Tema del proyecto: videojuego que ayudará a aprender las tecnicas de mecanografia de una forma mas divertida.

2) Descripción del proyecto: La idea es hacer caer las letras y antes que lleguen al piso, tendrán que ser "disparadas" y así ir subiendo de nivel, nada mas que el teclado no será el convencional, mi idea es hacer un teclado con unos guantes, para que el usuario al presionar la tecla "A" tenga que hacerlo con el meñique izquierdo, asi el programa sabrá cuando la letra fue presionada correctamente y cuando no.

3) Que busca demostrar el proyecto: mmm este punto todavia lo estoy pensando, podria ser. Aprender a escribir rápido puede ser más facil y menos aburrido

4) Nivel de conocimientos de electrónica que posee: Amateur, he llevado 3 materias en la escuela sobre circuitos, y pues la carrera se basa mas en base de datos y sistemas, asi que necesito saber mas de eléctronica.

5) Lenguaje de programación que maneja: Visual Basic, un poco de ensamblador, Java, y podría aprender otro, de hecho pido su opinión para elegir cual lenguaje se haría mas adecuado.

6) Nivel académico: Universitaria

Espero que me puedan "echar la mano", no que me hagan todo, sino orientarme, la programación pues ya la estoy desarrollando, pero en lo que tengo mas duda es en hacer que el teclado reconozca los dedos, y la interface, como conectarla a la pc. Mi idea es un teclado por usb y dos guantes tambien por usb, cada dedo tendria algun sensor que al tocar la tecla correspondiente mande un bit de respuesta

si hay algun tema parecido y no lo encontre, sorry, pero si use el buscador