Consulta CDI de moto

es de una moto peugeot speedfight 50. la chispa de la bujia me va "loca" salta a veces en buen momento y a veces con la lumbrera de escape abierta. ¿a que se debe eso que tengo que canviar? estoy intentando saber el funcionamiento de todo el sistema electrico. ¿para que sirve esto? tiene 4 cables i esta conectado con un tornillo a massa.

http://img55.imageshack.us/my.php?image=0211081625lr7.jpg
 
Ni idea que sea eso... pero me parece que tambien deberias preguntar en un foro de reparacion de motos

Generalmente el equipo electronico en los automoviles (y motos en tu caso) es desechable, es mas caro o no se puede reparar, asi que lo usual es tirarlo y poner uno nuevo...
 
Emmmm ... (?)


no sera porq esta atrasado el motor? si es eso... en el caso del auto tenes q mover el distribuidor y fijarte como van explotando los pistones,, osea.. en un ford es creo... 152436, buenoo... me fuii de tema..

bueenooo, en una moto, para atrasar o adelantar tenes q moverle el volante, osea.. (eso q gira en el motorcito :) )

si no era eso, ni idea.. jee



Saludos


(cambia la bugia (?)?)¿)
 
hola nsblenin.--. eso es un cdi.. encendido por descarga capacitiva..(ignition discharge capacitive) el encendido electronico

se ve que se te quemo el SCR que lleva adentro o se fueron de valor los capacitores..

ahora no estoy en casa. pero tengo el esquematico de un CDI para ese tipo de scooter. yo lo probe y funciona de diez.. en su tiempo preparaba ciclos y anduvi mejor que ninguno.

creo que el del speedficht lo tengo junto al regulador de 12v.. por casualidad no es el regulador de voltaje ese no? porque son identicos salvo por la cantidad de cables y conexiones.

igualmente si no te animas a armar tu propiom CDI .. por cuestiones de tiempo.. anda a la casa de motos y pedi un cdi-..- para un peugeot debe esar com ar$100 el de un ciclo ar$40 en definitiva son lo mismo.[/b]
 
jeje. eso no es el cdi. debe ser el regulador de voltage. me podeis decir para que sirve el regulador de voltaje y que es lo que hace exactamente?. luego otra cosa yo me hice un cdi ya ace tiempo porque se me rompio el original. el que me hice lo encontre en internet la moto funcinaba estaba flipando pero no iva bien porque a la que le daba un poco de caña se cortaba. entonces compre uno de la marca stage6 i todo perfecto. ayer intente conectar el cable de la bobina de aviso directo a la bobina pero no acia chispa. no creo que sea del tiempo de la chispa porque sino iria siempre = i no va siempre =. probare de nuevo el cdi que me ize yo aver que pasa pero no se, es raro que la chispa salte a veces en buen momento i aveces mas tarde cuando la lumbrera esta abierta. podria influir el regulador en la chispa? gracias. a y si sabeis como acer un cdi variable sin pic (no se como van) aver si me ayudais xd pero parece bastante dificil xd.
 
si dices que es un regulador de voltaje lo que hace es mantener el voltaje estable en un vvalor determinado esto para evitar los peack y dañar el encendido electronico, en cuanto a tu chispa prueba con cambiar los cables de bujia y las bujia, por que claramente estas perdiendo chispa de alguna forma y esto generalmente se debe a la mala aislacion de alguno de los componentes del encendido, si tiene distribuidor revisa tambien el estado de la tapa y el rotor y en cuanto a si el regulador podria influir en la chispa es probable ya que si esta dejando pasar peaks de voltajes puede estar afectando a otro componente del sistema, bueno ojala te sirva de algo mi humilde aporte saludos bye
 
hola a la comunidad. soy electrisista de motos y quiero empezar a reparar cdi de motos, la famosa (caja negra), Algunos funcionan con 12v ,un captor inductivo y una bobina de alta que genera la chispa de la bujia.Otros funcionan con una bobina de alimentacion que va dentro del volante magnetico, la mayoria de los volantes tiene 4 imanes. Estas bobinas tienen diferentes valores de resistencia de 100 a 350 om y por ende variantes de corrientes, que van desde 20V AC hasta 300v AC y con un maximo de 400 MA. E aqui mi problema necesito una fuente para alimentar estos CDI para poder probarlos si alguien sabe como hacerla o algun link me vendria barbaro . desde ya gracias muy buena la pagina!!!:aplauso:
 
tratare de subir un esquema para ayudarte

yo tengo una peugeot zenit y se le rompio el cdi pero por mucho que e construidos ninguno me trabaja
 
Última edición:
hola a todos
:oops:me dirijo a todos con la intencion de concegir ayuda con este problema
les cuento que compre una moto yamaha fzx 700 fazer pero vino con todos los cables arruinados:eek:hno:
quisiera que alguien me diera una orientación de al menos de que función tiene cada pin del cdi y donde debo conectarlos.
En la parte de afuera de la caja dice
IC IGNITOR
TID 14-52
1UF 10 :)mmm:y un numero que no se ve bien)
este cdi tiene 9 pines que dentro de la cajita dicen (SW,C2,C1,E,B,PE,PE,P2,P1)
AQUI LES DEJO UNA DIRECCION DONDE HAY UNA FOTO DE UN CDI IGUAL EN EBAY

:estudiando:http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1986...rcycles_Parts_Accessories&hash=item3cc1eeac50

:estudiando:segun ley debe entrar cables para la señal de los pulsadores y salir cables para los dos coil dobles que lleva porque es una moto de cuatro cilindros cuatro tiempos:confused:no se si debe entrar alli tambien cables del altenador o no se q otra cosa no e podido encontrar ningun diagrama de esta coneccion en internet
 
necesito diagrama de cdi para moto jialing cq 125cc ...
Hola. Creo que la Jialing de 125cc es de 4 tiempos. Si usas el esquema que se menciona más arriba, por ahí puede funcionar pero en bajas revoluciones tu motor va a moderar muy áspero y ni hablar que al hacerlo arrancar la patada puede ser grande. Los motores de 4 tiempos emplean un cdi que arranca atrazado y luego, alrededor de las 700 rpm se avanza y llega al punto ideal por medio de un circuito electrónico apropiado. En el foro he visto algunos esquemas. Si no encontras avisame y subo uno.
 
Hola , fijate pipu podes poner un cdi de honda c90 te anda perfecto , hasta uno de una honda o jialing 50 , pero no tendras avance . Arrancan atrazadas casi a 0 grados y luego avanzan .salu2
 
hola quisiera saber como puedo identificar las bobinas (o grupo de bobinas) del estator de la moto gilera gla 110 y como conseguir el circuito del cdi y ver como funciona desde ya gracias julio ...
 
Estimados buenos días

Quería consultar por el funcionamiento del cdi
Tengo una moto con 4 cilindros y dos bobinas
La bobina uno y dos se alimenta con el positivo de la batería a 12v y el negativo proveniente del cdi para generar la chispa alterna.

Bueno medí las bobinas colocando el positivo del tester en la alimentación positiva de la bobina
y el negativo del tester al chasis y ambas entregan la carga de la batería

Después medí negativo colocando la punta del tester positiva en el negativo de la alimentación de las bobinas y el negativo del tester al chasis
En esta prueba la bobina uno me entrega -10.4v :confused: y la bobina dos 0.0v ;)
Estará malo el cdi ???
Tengo un video donde muestro cundo medí con tester
Favor me puedan dar pistas
Saludos
Gracias
 
hola .... bueno aver site puedo ayudar .....por empezar ..... al menos marca y modelo de moto... sies japonesa ..no todas trabajan los cdi de la misma manera .... y por lo que dices la bobina 1 parese que funciona correctamente ...(carga atravez del tester ) .la 2 no lo hace puede estar abierta .... y si vas a hacer eso deconecta la bateria ..energiza solo las bobinas ..con cables aparte ....en el caso de las suzuki de los 90" si habia un falzo contacto de negativo ..quemaba el cdi ..ojo
 
hola .... bueno aver site puedo ayudar .....por empezar ..... al menos marca y modelo de moto... sies japonesa ..no todas trabajan los cdi de la misma manera .... y por lo que dices la bobina 1 parese que funciona correctamente ...(carga atravez del tester ) .la 2 no lo hace puede estar abierta .... y si vas a hacer eso deconecta la bateria ..energiza solo las bobinas ..con cables aparte ....en el caso de las suzuki de los 90" si habia un falzo contacto de negativo ..quemaba el cdi ..ojo

yamaha fazer 600 año 2007 japonesa


te adjunto el esquema
En este video si te fijas que al tener la alimentación cortada tengo un voltaje de -9.9v en la alimentación de la bobina 1
youtu.be/od6sbCMgTeA?list=UUBCYP1dNiukO6t7FN-Zxu0Q

eso no me pasa en la bobina 2 en este otro video
youtu.be/sAWnWHNX7Lw?list=UUBCYP1dNiukO6t7FN-Zxu0Q
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    262.2 KB · Visitas: 89
Última edición:
...bueno ... sip ..... las conozco ... (tuve una ) .... bueno veamos ...proba desconectar las bobinas ( positivo y negativo ) del ramal electrico .... de los dos cables de salida delas bujias con "capuchon" ... deja ....... uno solo por bobina .... colocale una bujia en el extremo .... conecta el positivo y el negativo de la bateria ( sin que ande el sistema electrico de la moto ) ... a la bobina solamente ... coloca un cable ...... desde la rozca de la bujia al negativo de la bateria ...... si conectas y desconectas el negativo ...tenes que hacer "saltar" chispa en la bujia .... si "salta" chispa... proba con dos bijias .... y compara las chispas de las dos bobinas ...... hace eso por ahora ..... y descartamos las bobinas ....( y cables tambien )
 
...bueno ... sip ..... las conozco ... (tuve una ) .... bueno veamos ...proba desconectar las bobinas ( positivo y negativo ) del ramal electrico .... de los dos cables de salida delas bujias con "capuchon" ... deja ....... uno solo por bobina .... colocale una bujia en el extremo .... conecta el positivo y el negativo de la bateria ( sin que ande el sistema electrico de la moto ) ... a la bobina solamente ... coloca un cable ...... desde la rozca de la bujia al negativo de la bateria ...... si conectas y desconectas el negativo ...tenes que hacer "saltar" chispa en la bujia .... si "salta" chispa... proba con dos bijias .... y compara las chispas de las dos bobinas ...... hace eso por ahora ..... y descartamos las bobinas ....( y cables tambien )

Ok lo haré ;)(y)
Pero eso del voltaje que menciono con las bobinas desconectadas es normal :confused:
 
Atrás
Arriba