Consulta CDI de moto

si hay algo en corto .. ..o puentiado sip ..... el psitivo en contacto ... siempre esta ... y segundo estos encendidos trabajan a chispa perdida .... o sea el los pistones que estan en face de escape salta la chispa igual ..... si queres sacarte la duda ... coloca 3° y gira el motor desde la rueda ...si cambia el fallo dela bobina 1 a la 2 es otra cosa ..pero vamos por partes ..proba eso primero .... y vamos descartando ..... cosas que funcionan bien .... asi apuntamos al origen del problema ....
 
si hay algo en corto .. ..o puentiado sip ..... el psitivo en contacto ... siempre esta ... y segundo estos encendidos trabajan a chispa perdida .... o sea el los pistones que estan en face de escape salta la chispa igual ..... si queres sacarte la duda ... coloca 3° y gira el motor desde la rueda ...si cambia el fallo dela bobina 1 a la 2 es otra cosa ..pero vamos por partes ..proba eso primero .... y vamos descartando ..... cosas que funcionan bien .... asi apuntamos al origen del problema ....

No se como decirte esto pero le has dado una nueva luz a mi problema de meses :oops: ... :apreton:(y):aplauso:
Haré las pruebas apenas pueda
 
hola amigo ....... bueno explicame como fueron las pruebas de las bobinas ???? .... asi seguimos .... si probaste lo de la rueda .... es otra cosa .... pero vamos tranquilos
 
hola amigo ....... bueno explicame como fueron las pruebas de las bobinas ???? .... asi seguimos .... si probaste lo de la rueda .... es otra cosa .... pero vamos tranquilos

Medimos la resistencia de las bobinas en ohm de acuerdo al manual y marcan bien dentro de lo indicado
También comparamos la resistencia con otra moto idéntica y son iguales

También encendimos la otra moto buena sin conectar las bobinas y sin hacerla partir y no nos arrojaba el error 33 y 34 que arroja la mía

Sera necesario hacer lo que mencionas con las bobinas de todas maneras ?
 
a ver compañero ...... eso esta bien ...... pero la falla puede estar en tu moto ... y te recomiendo que dejes de probar el sistema electrico de la moto con tencion como en los videos ..la electronica es muy sencible.... lo mas problae es que quemes el CDI ....proba las cosas como yo te digo .. .es seguro y certera la prueba ..... en cuanto al homiaje de las bobinas .... es corecto .... pero la falla puede ser por aislacion ( pequeña fuga por quebradudra del plastico) ...... proba las bobinas como yo te dije por aca https://www.forosdeelectronica.com/f11/pruebas-cdi-moto-120160/#post941421 .... tendrias que conseguirte los terminales (macho y hembra) y un poco de termocontraible para aislarlos ..... si nesesitas un dibujo de como ..... te lo alcanzo ... no hay problema
 
Última edición:
a ver compañero ...... eso esta bien ...... pero la falla puede estar en tu moto ... y te recomiendo que dejes de probar el sistema electrico de la moto con tencion como en los videos ..la electronica es muy sencible.... lo mas problae es que quemes el CDI ....proba las cosas como yo te digo .. .es seguro y certera la prueba ..... en cuanto al homiaje de las bobinas .... es corecto .... pero la falla puede ser por aislacion ( pequeña fuga por quebradudra del plastico) ...... proba las bobinas como yo te dije por aca https://www.forosdeelectronica.com/f11/pruebas-cdi-moto-120160/#post941421 .... tendrias que conseguirte los terminales (macho y hembra) y un poco de termocontraible para aislarlos ..... si nesesitas un dibujo de como ..... te lo alcanzo ... no hay problema

para hacer esa prueba desconecto la moto de la batería ?
gracias por la recomendación
 
Última edición:
si señor..... desconecta la bateria .... y si esta bien cargada mejor ..... tambies es bueno que tengas un amigo ...... que tenga una moto igual .... asi da la posibilidad de probar las cosa con mas seguridad ... pero por ahora vamos buscando el origen del problema ..... tranquilo amigo ... !!!!!!! lo vamos a encontrar ¡¡¡¡
 
Buenas tardes amigo me presento francisco Chavez soy nuevo en este tema pero me interesaria saber como puedo conectar dos CDI´s en una moto osea tengo 2 cdi de 4 puntas los dos y los quiero instalar enuna honda pasific 800 para que quede corriendo de echo con un cdi instalado jala pero se apaga por la falta de chispa en los otros dos pistones alguien sabra como se lo podre intalar ...
 
Hola amigos tengo un CDI que le estalló el mosfet y no le puede ver la numeración solo las letras IRF. Quiero un remplazarlo, pero no tengo forma de saber sus características.

Estuve buscando en los CDI del foro y encontré algunos ejemplos… luego probé con un IRFZ44n y no funciono y con un IRF630 sí, pero no sé si valla a ser duradero por lo que tengo mis dudas en cuanto a Voltaje/Corriente y si debe llevar Dámper o Zener ya que hay un retorno del bobinado.


Saludos
 

Adjuntos

  • hall prueba.jpg
    hall prueba.jpg
    15.2 KB · Visitas: 84
Última edición:
Ok muchas gracias.
¿Y en caso de tener otros remplazos cual sería el mínimo de voltaje y amperaje que se pudiera emplear en esta situación?
 
El ifrz44 es de baja tensión y alta corriente, en la bobina se producen picos de fuerza contra electromotriz que pueden llegar a los miles de volt, por eso el 630 te funcionó, tenes que hacer la busqueda dentro de ese tipo de mosfet, los usados en fuentes switching.
 
El ifrz44 es de baja tensión y alta corriente, en la bobina se producen picos de fuerza contra electromotriz que pueden llegar a los miles de volt, por eso el 630 te funcionó, tenes que hacer la busqueda dentro de ese tipo de mosfet, los usados en fuentes switching.

exacto, los mas comunes son de 600 volt,los que se usan en fuentes de tv led/lcd
saludos sergiot
 
Comprendí es de alto voltaje por el retorno de la bobina.

Ok soy informatico, no electronico y tengo mis dudas....

Sé que el zener fija un voltaje ok . …Si utilizo un mosfet con Zener me amortiguaría el retorno como un dido damper???
Y en ese caso… qué diferencia hay entre Mosfet con: diodo, o zener interno.?

el-rey-julien los mosfet de tv si son de alto voltaje pero tienen alrededor de 6A con eso es suficiente corriente para trabajar con la bobina?
Y mi otra duda es que ¿tienen un zener y no un diodo dámper?
 
Última edición:
Pondría el IRF630 que tenés con un díodo en serie antes de la bobina , ya que las bobinas suelen generar -400 Vpico al abrir , y le agregaría un damper . . . aunque no se si el zener además de zener funciona cómo damper . . .
 
irf640 (de placas de tv) a veces traen alguno...
otras veces usan un cap no polarizado entre D-S Que se carga con el pico inverso amortiguando dicho pico inverso...
Pero si... Diodo serie, diodo paralelo y cap y tener en cuenta de que llegue bien bien a corte y saturacion, debería andar bien!
si conseguis uno con diodo damper interno, igual tenes que poner uno exterior, los redonditos blancos esos cerca de los flybacks suelen ser de 25nS (muy rapidos) y de 1 A mínimo...
 
Atrás
Arriba