Ps4 Slim CUH-2016B no enciende.

Hola no se si esta duda se deba postear aqui, No veo nada sobre la ps4 pido ayuda en una Ps4 Slim Modelo CUH-2016B que no enciende nada he enchufado la consola a corriente y no hace absolutamente nada ni da pitidos ni enciende la luz azul.
Tambien mire la fuente , no veo nada quemado los fusibles estan bien saca los 12 V de alimentacion y 5 V voltios de standbye.
La placa base no se como comprobarla ni siquiera se si tiene fusibles smd o algun componente que provoque que no encienda la consola.Un Saludo a la Comunidad.
 
Hola a todos,
Estoy intentando reparar un Ps4 Slim de un amigo, pero no he podido encontrar la solución.
La consola al encenderla, permanece con una luz azul parpadeando.
He intentado instalar el software mediante un pendrive.
El problema es que en el modo seguro tan solo me deja la opción nº 7.
También he cambiado el disco duro y sigue igual.
Les agradecería que me ayudaran.
Muchas gracias.
 
Para @DanielNR

Se supone que necesitas el Firmware completo, no el upgrade, el completo pesa 900MB aproximadamente, tenés que formatear el USB en FAT32 dado que es un sistema basado en GNU Linux (posiblemente) por tanto solo ese formato funciona, pones el archivo que descargaste dentro de una carpeta llamada UPDATE todo en mayúsculas y debería darte.

Otra cosa es que podes tener daño en el Disco duro de 2.5" así que podes extraerlo y ponerlo en tu PC y ver si Windows te permite reconocer la unidad. O bien desde un adaptador SATA a USB de los llamados ENCLOSURE podes hacerlo.

Media vez lo tengas conectado al PC, solo es de eliminar las particiones con un programa destinado a ello cuyo nombre es "HDD LLF Low Level Format Tool " desde la página de HDDGuru

1625087140115.png


Luego de eliminar las particiones, descarga CrystalDisk para comprobar su integridad, este programa tiene un indicador tipo semáforo:
AZUL = GOOD, en buen estado
AMARILLO = RISK, riesgo requiere cambio de disco.
ROJO = DAMAGED, Daño y requiere cambio de disco.

1625087252836.png


NO descargues la Actualización, descarga el archivo completo:

1625087090174.png

Así es como he reparado la mayoría de los PlayStation4, cambiando disco duro y son los mismos que los de laptop, de 2.5"
Te aconsejo compres de los sólidos.
 
Hola de nuevo,

@heidyvanesa19: Guau! Me parece que me has dado unas indicaciones espectaculares.
En breve haré todo lo que me indicas, paso a paso.
La primera cosa que he visto que no encaja, es que el archivo de reinstalación que he bajado pesa algo más que el que tú dices:

Captura de pantalla (59).png
Por otro lado, ya saqué el disco duro original y lo comprobé en mi pc, usando un adaptador enclosure.
Y como era de esperar no lo reconoce 😢.
Sin embargo, en en el apartado de Administrador de discos, sí aparece:

Captura de pantalla (60).png

Pero en cualquier caso, tanto si funciona como sino, sólo me queda darte las gracias por esas explicaciones tan detalladas.
El siguiente paso que voy a hacer es eliminar las particiones usando el programa que dices: "HDD LLF Low Level Format Tool "
Les seguiré informando.

Saludos.

 
Buenos días, el sistema Windows emplea aproximación de tamaño de archivo, el cual está comprimido cuando lo descargas, razón por la cual piensas que tiene distinto tamaño. No te preocupes, el archivo parece que está bueno.

Al momento de instalar el sistema operativo de la PS4, este instala particiones especiales que Windows no reconoce. Lo que veo es que tu disco duro esta funcionando bien. De todas formas no pierdes mas que tiempo si deseas eliminar todas las particiones del disco de esa PS4 con HDDGURU LowLevelFormatTool y pasarle de nuevo el sistema operativo de reinstalación.

Si me detallaras exactamente que error te muestra el TV cuando intentas instalar, sería genial.

Usa otro pendrive, no uses el mismo.
Usa un pendrive que tenga luz led que parpadee mientras se lee su contenido, así sabrás si la USB está funcionando bien.
Emplea todos los puertos USB, quizá tengas un puerto usb en la consola que esté dañado
Usa otra computadora que te permita pasar el contenido del archivo de reinstalación.
Deja conectada la consola a Internet mientras instalas el sistema operativo. Si no funciona, instala sin conectarte a internet.
Revisa también la batería CR2032 para cambiarla por una nueva, pero tendrás que desarmar la consola PS4 por completo, así que eso sería lo último que deberías hacer.

Si la destapas, limpia con alcohol los contactos de los puertos USB de la consola. Revisa las soldaduras.

Te repito, pon una fotografía del error que te muestra, para saber como poder apoyarte.

Aquí en forosdeelectronica tratamos de ayudarnos, pero a veces es difícil si quien solicita apoyo no nos muestra los errores que tiene.

Me comentas por favor, lo que haz hecho, porque para mí ese disco duro esta en buen estado. Ponlo con Cristal Disk para ver la integridad de su geometría y estructura.
 
Buenos días,

La parte de formatear el disco duro usando el HDDGURU no la entiendo :unsure:, ya que en el apartado de dispisitivos y unidades de windows no lo reconoce:

1625387371734.png
Te dejo las fotos del intento de reinstalación, paso a paso. Como ya comenté, al encender la Ps4 se enciende una luz azul intermitente:

1625388177020.pngEn este caso ya estaba usando un pendrive con led azul ;).

A continuación entramos en safe mode, conectamos el mando tal y como nos dicen y aparecen 7 opciones, de las cuales sólo está disponible la 7:
1625388283721.png1625388427845.png

Seleccionamos la opcion nº 7 y nos indican lo siguiente:

1625388560398.png
Seleccionamos OK y ...

1625388754666.png
Esperamos unos segundos y nos aparece este error:

1625388871210.png
Le damos a OK y volvemos a esta pantalla ...

1625389075995.png

Muchas gracias por la ayuda heidyvanesa19.
Saludos.
 
Atrás
Arriba