PSoC® 1. Cursos de los módulos

Gracias muchachos por compartir todo su conocimiento y experiencias....
me ha sido de gran ayuda y aportare con lo que pueda
 
Porfin! el primer capítulo terminado, en este tenemos un ejemplo el cual lo he probado en protoboard y ha funcionado bien, este ejemplo no es la mejor forma de solucionar el problema pero solo es de manera didactica para entender los conceptos...bueno espero seguir con el cap 2(módulo timer).
 

Adjuntos

  • Cap1(completo).rar
    923.1 KB · Visitas: 514
Por ahora no hay cap2, pero los que quieran ver alguna utilidad del psoc aquí hay un sensor de proximidad por ultrasonido de 1m (max), sencillisimo de montar ya ustedes lo compararan si lo hicieran con amp-op y toda la cosa, solo es paciencia mientras llega mas gente que le "hale" al psoc y colaboren a la buena causa. ;-)
 
rednaxela, he estado mirando información sobre los psoc, me pregunto si ud sabe como tengo acceso a los vectores de interrupcion, quiero hacer codigo para manejar las diferentes interrupciones,(timer,int por pines , rs232 y demas), es decir; cuales son los pasos a seguir si se quiere habilitar una int cualquiera
 
cuales son los pasos a seguir si se quiere habilitar una int cualquiera
Como se pueden hacer interrupciones de un timer, counter, pwm etc, pin in/out en general todas se hacen de la misma forma, en el doc adjunto se explica como hacer la interrupcion para un pin pero en el proyecto adjunto esta la interrupcion de un pin mas otra que es la interrupcion de un contador,el proyecto no hace nada no esta configurado el tiempo del contador estan vacias algunas propiedades del módulo porque solo fue un ejemplo de hacer interrupciones.​
 

Adjuntos

  • Interrupciones.pdf
    74.6 KB · Visitas: 479
  • pruebas.rar
    362.2 KB · Visitas: 329
rednaxela...hey yo tengo el compilador imagecraf, en este las interrupciones se hacen de la misma forma... o existe algun otro metodo...es que soy muy nuevo con esto de los psoc jejeje....
 
El procedimiento es el mismo, pero no estoy seguro si la dirección de la interrupción se escribe igual trabajando con el compilador que tu dices , ya que no he trabajado con ese compilador :confused:.
 
esta muy bueno el post, espero que no lo dejen acabar, he estado trabajando con estos dispositivos y me parecen bien interesantes, aunque he avanzado poco, espero muy pronto dar a conocer mis avances..... quisiera saber como trabajar con las interrupciones, ya que segui el procedimiento dado en el pdf que publicaron y nada que puedo..... estoy trabajando con el psoc designer 5.0 y en lenguaje c...
espero su ayuda... gracias...
 
Al final han aparecido los PSOC3 y próximamente PSOC5.

Parecen unas versiones con mas futuro porque corren con una cpu 8051 y ARM lo que simplifica la programacion y la potencia.

Veremos como se desarrolla el tema aunque se critica bastante el elevado precio que tienen para ser un producto recién salido del horno con los bugs que tocara sufrir.

http://www.cypress.com/?id=2232
 
De nuevo gracias @rednaxela por su empeño y excelentes explicaciones, esta vez quisiera saber si usted a trabajado el modulo uart para la comunicacion RS232, monte un ejemplo que encontrè en psoc chile y funciona bien leyendo datos del psoc al hiperterminal de windows, pero no he podido enviarle datos desde el hiperterminal al psoc estoy trabajando con el 466 he leido resto de las API,ś pero no logro hacerlo funcionar aunque compile bien............................:cool:

Agradezco mucho su colaboracion
 
No, yo no he trabajado con ese módulo (uart), pero si lo he trabajado por separado... si observas en los módulos de usuario existe el módulo "TX" y el "RX", estos son los módulos con los que están compuestos el módulo uart pero independientes, no estan empaquetados... no se me parece mas fácil así (a mi juicio).
Por ejemplo si solo voy a enviar datos unicamente utilizo el módulo "TX" con eso me ahorro un espacio de memoria y solo utilizo un campo de la matriz del PSoC.

Ahora, si te sirve de esa manera te podre colaborar ;-).

EDIT: Lo mismo con el módulo "RX"
 
Última edición:
chmaster en estos días ando ocupado y no tengo mucho tiempo :-?. ... pero no todo es malo aquí tienes una nota de aplicación en pdf de cypress donde encontraras lo relacionado con los módulos RX y TX, hasta hay ya realizado un proyecto de ejemplo relacionado por suspuesto con el pdf, estas notas de aplicación son bastantes buenas. suerte!

PD: Si tienes la comunicación funcionando, súbela al foro con eso vamos recopilando información ;-), ... si tengo un espacio (tiempo) subire algo :)
 
Gracias por el link ya lo revise y me ayudo a aclarar algunas dudas......
Aqui les dejo el link de psoc chile, es muy buena pagina, casi todos los programas me han funcionado bien no los subo yo por respetar la autoria espero que ayude:

http://www.psoc-chile.es.tl/Tutoriales-Psoc.htm

(Utilizar el Hiperterminal de windows para ver datos)


Estoy trabajando en eso de la comunicacion RS232 y algo de filtros, cuando lo tenga completo lo subo
 
Hola a todos...


Qué paso con el tema?, si estos micros son tan completos para trabajar??

voy a subir el código que hicimos para leer un teclado, funciona ok para 3*3, no sé por qué no sirvió para la última fila y columna si el código es el mismo?


El código para usar la tx yx del Uart es:

Código:
//----------------------------------------------------------------------------
// C main line
//----------------------------------------------------------------------------

#include <m8c.h>        
#include "PSoCAPI.h"   
unsigned char dato;   // Var. para cargar el valor de la tecla oprimida
int      Out, ciclo, I=0;    // Variablea para el DAC 

void main()

{   
         
    //En la primera parte iniciamos los m�dulos DAC Y UART   
    Uart_1_Start(0);// El cero significa sin paridad;
       
    Ini1://Cargamos el men� inicial
    Uart_1_CPutString("                              APLICACION PSOC                                             ");
    Uart_1_CPutString("        Seleccione la funcion que desea utilizar ......                           ");
    Uart_1_CPutString("              1.  Generador Basico                                            ");
    Uart_1_CPutString("              2.  Medidor de Frecuencia                                       ");
    
    //En este While esperamos el caracter ingresado
    while((Uart_1_bReadRxStatus() & 0x08) != 0x08){;}  //mientras la funcion no devuelva 0x08 se queda ah�.
    dato = Uart_1_bReadRxData();  // En la variable dato almacenamos la tecla oprimida.
    
    
    if ((dato == 'G')||(dato == '1')) { // Si la tecla oprimida es G � 1 ingresa a esta rutina para escoger la forma de onda a generar
                dato=0;
                                Uart_1_CPutString("                                                                                                 Seleccione la forma de Onda ......                           ");
                Uart_1_CPutString("                             1.  Senosoidal                                            "); // Example string
                Uart_1_CPutString("                             2.  Rampa                                       ");
                Uart_1_CPutString("                             3.  Pulso                                       ");
                while((Uart_1_bReadRxStatus() & 0x08) != 0x08){;}  //mientras la funcion no devuelva 0x08 se queda ah�.
                 dato = Uart_1_bReadRxData();  // En la variable dato almacenamos la tecla oprimida.

El código era para un generador de señales con Psoc...
entonces... en dato queda el caracter capturado...

No dejemos acabar este tema, que me parece demasiado interesante.


@rednaxela, tu nos podrías informar algunas cosas más de la configuración del micro, como los diferentes modos o estados que pueden tener los pines del micro, su función y cositas así, por favor?
 

Adjuntos

  • teclado.txt
    6 KB · Visitas: 113
Última edición:
Muchas gracias @Alekvasb por su aporte, voy a probarlo, seria bueno tener el proyecto completo, la verdad le he trabajado mucho a esto del uart y es muy fustrante que no funcione, pero seguire intentando gracias de nuevo, y no olviden cualquier aporte es bueno en la red se encuentran muchas cosas pero no puedo recomendarlas sin antes probarlas lo ultimo que hice fueron filtros con el wizar de psoc designer que se gun la frecuencia nos da unos valores de condensadores, lo probe y funciona muy bien, voy a tratar de hacer un sencillo pdf para explicarlo y lo subire pronto


gracias por su interes y su aporte(y)
 
mil gracias..
voy a cargar el proyecto completo...

como estoy corto de tiempo lo subo completo, creo que el fin de semana..
hay de a poco construimos conocimiento entre todos...
 
Perdón..
una pregunta...

Alguién sabe de qué manera se pueden configurar los módulos de amplificadores operacionales y adicional a esto qué tipo de amplificador y parámetros se deben aplicar en el programa Psoc Designer de Cypress para configurar un control PID.

Al menos tener el esquema de uno de los tipos ya sea proporcional, integral o derivativo para sacar a partir de ese los otros...
Mil gracias.


Mil gracias.
 
Yo tambien estoy intereasdo en usar el modulo de amplificadores para poder hacer un control PID. :unsure:

Espero alguien haya trabajdo en esto y nos comparta su experencia :D

Gracias
:D
 
Atrás
Arriba