Puede una bateria Lead Acid alimentar un motor dc de 3 Ohms?

Hola amigos, les comento que estube probando varias Baterias NiMH para mi robot con pequeños motores dc de un juguete, pero el peso es mucho asi que me decidi por usar las Lead Acid (12 Volts 1.2 Ah), pero aunque estas si lo mueven facilmente, no duran mucho (6 minutos o menos) me puse a medir la corriente y salio unos 3 Amp!!! y midiendo la resistencia del bobinado 3 Ohm.
Creen que haya una manera de limitar la corriente? (supongo que ese es el problema) ya use PWM y no mejora mucho, ah estoy usando el L293 como puente H. muchas gracias.
 
Estás usando reductora mecánica , porque sinó esos motorcitos consumen una enormidad.

Saludos
 
Che, los motores de juguete suelen ser para 3v, 6v como mucho... Eso puede ser causa de alta corriente y calentamiento... Probaste con menos tensión?

Además, el L293 dice en su hoja de datos que unicamente soporta 1A en continuo, 2A en picos... Si seguís manejándolo así en cualquier momento se te queman... Quizás te convendría usar un puente H discreto...

Un saludo,
Gonzalo
 
Muchas gracias por sus respuestas, Estos motores estan en un juguete que ya lleva la reduccion, y si he probado con menos voltaje (6 voltios), pero sin el L298, funciona bien pero cuando pasa por el L298 (para propositos de control) ya casi no se mueve (supongo que hay un divisor de tension) por ello use baterias de 12.
 
Atrás
Arriba