Pueden asesorarme a conectar una cámara de cine a batería ?

Buen dia señores y señoras de este foro.

mi pregunta es la siguiente:

Puedo conectar a una cámara de video a una batería de una UPS (la cámara es una black magic pocket camera, y la bateria es 12v 7AH/20HR bp7-12 )

ya lei bastantes foros durante algo mas de un mes que tengo la cámara, pero aun así me da miedo conectarla puesto que he oído cosas como las sobrecorrientes en los circuitos y pues me da miedo perder mi inversión de 1000 usd.

la pregunta es en concreto: puedo conectar esta pila que marca 12,5 v en el multimetro y en el empaque hace referencia a los amperios hora que me da. sin riesgo a quemar la cámara. La fuente de la cámara dice que es de 12v y 0,8mA.

yo soy productor de cine y televisión (durante un tiempo en el colegio me gustaba la electrónica y hacia contadores y multiplexores etc.) así que este tema no es mi fuerte ya pasados unos 15 años, por eso me dirijo a ustedes.


De antemano muchas gracias por su tiempo y sus conocimientos. Saludos. ...
 

Adjuntos

  • 2014-10-23-233.jpg
    2014-10-23-233.jpg
    46.5 KB · Visitas: 23
Última edición:
Hola, esa cámara se alimenta de 12 a 20v CC.
Ayudaría mucho que cuando hagas una pregunta adjuntes fotos
y la mayor cantidad de datos posible.
por ej:


camara de cine.JPG

suerte en tu proyecto..

slds.
 
Hola frankcilantro,El Voltage es el correcto,y en cuanto a la corriente(amperaje)La Carga ,en este caso la camara ,va a demandar de la bateria,la coriente de trabajo que necesite en ese momento,pero por margen de seguridad,no estaria de mas ,intercalar un fusble de por ej 1- 1.5 amp ,entre la bateria y la camara.

Saludos.
 
lo que podrias hacer es utilizar un regulador de voltaje si es que dudas de el voltaje que te entregue la bateria, algo asi como un 7812, aunque para usar el 7812 tendrias que tener 15 volts en la bateria :LOL:, lo mas probable es que la camara al tener ese margen de tolerancia en voltaje, tenga internamente un regulador de voltaje incluido. Lo del amperaje, la camara solo va a tomar de la bateria externa el amperaje necesario, osea que si gasta 500mA (como ejemplo) la bateria externa te podria durar 12 horas, mas la hora de duracion de la bateria incorporada, tendrias 15 horas.. pero esto es solo un estimado amigo..
 
si es que usando un integrado como el 7812 o el lm317 siempre me toca estar por encima del voltaje de la batería y pues ellos si regulan el amperaje creo que a 1A. Bien dicho aunque eso del fusible me parece interesante no lo había pensado. Que otro método para las sobrecargas existen... voy a pasear un rato por google. Después les comento que encontré y este fin de semana creo que me arriesgo, claro no si antes pasar por acá.

Otra cosa es que en este video el hombre conecta diferentes power bank y todos funcionan me imagino tienen entre 1A y 2A de salida.





Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Solucionado

y este fue el resultado, gracias.

youtu.be/4g84RHf-3Xg

DIY battery black magic pocket cinema camera 12v

lo que resta:

aprender como saber el tiempo de carga de la batería y el cargador apropiado para alargar la vida de la misma.
 
Atrás
Arriba