Modificar reductor de voltaje para que sea regulable ?

Buenas a todos , pues bien tengo un reductor de voltage Zetagi de 24V a 13,8 y 10A y quiero hacerlo regulable, tiene 2 transistores de potencia ML2955 y he pensado que si le pongo un potenciómetro en serie con la resistencia de la foto que va a la base de los transistores podría regular el voltage a ver si alguien me lo puede confirmar y si me puede decir de que valor debe de ser el potenciómentro , quiero regular desde 6 hasta los 13,8V

Saludos
 

Adjuntos

  • 26082007010-reducido2_852.jpg
    26082007010-reducido2_852.jpg
    30 KB · Visitas: 197
a decir verdad la foto no aclara mucho, sería mejor que adjuntaras (si dispones de él) el diagrama del circuito de ese reductor, pero una solución rápida sería colocar a la salida del reductor un potenciometro en serie con una resistencia fija, de tal manera que al tener el potenciometro de un extremo te de 6 y al otro extremo te de los 13,8; es decir, el valor del potenciometro debe ser 1,3 veces el de la resistencia fija, por ejemplo, si la resistencia fija es de 1k ohmios, el potenciometro debe ser de 1,3k ohmios, como muestra el dibujo adjunto
 

Adjuntos

  • circuito_131.png
    circuito_131.png
    2.6 KB · Visitas: 425
si pero de esa forma aguantaria el potenciometro unos 7A q mecesito, es para alimentar unas peltier, tb me han dixo q puedo usar L4970A para reducir el voltage ya q he pensado el bajar los 13,8 q da el reductor a los 10 q necesito pero lo quiero hacer regulable, y no se mu bien como tengo q montar el L4970A para poder regular los 13,8 desde 0 si es posible hasta el maximo. tb pongo una foto del reducctor ya por curiosidad de saber como se haria.

Saludos
 

Adjuntos

  • 26082007009-reducido_160.jpg
    26082007009-reducido_160.jpg
    37.2 KB · Visitas: 174
ayudariamucho que mandaras el digrama de tu fuente con las matriculas de los transistores, porque asi a simple vista tambie podrias usar un lm317, o regular la entrada de voltaje a los treansistores pero cambiaria la polarizacion de estos asi como su region activa.
 
los transistores son mj2955 q segun los datos aguantan 15A cada uno aunq el reductor ponga q es para 10A, pero vamos con saber como instalar el L4970A para regular el voltage despues de pasar por el reductor sin modificarlo ya lo tengo solucionado todo.

Saludos
 
Atrás
Arriba