Puente de díodos me da media onda

hola a todos, ayer conecte un generador de señales a la entrada de un puente de diodos con una señal senoidal, le puse una resistecomprobéé salida del puente y mi sorpresa es que la onda que me marcaba el osciloscopio a su salida era la de un rectificador de media onda, comprobe el conexionado de los cables, los diodos, todo y no me explico porque me da la forma de media onda, es decir como si condujese un ciclo y el otro a cero, cuando deberia tener los dos ciclos conduciendo. Seriais tan amables de decirme que puede pasar?
 
Hola, veamos, eso me huele a un problema en las tierras compartidas del generador y el osciloscopio.
Haz un bosquejo de como conectaste todo, generador+circuito+osciloscopio.

Bienvenido al foro.

Saludos
 
esta tarde lo vuelvo a montar y envio fotos. el esquema es el tipico montaje de puente de diodos a la entrada el generador y entre bornes de la resistencia el osciloscopio
 
El esquema de conexión es este

Hola, veamos, eso me huele a un problema en las tierras compartidas del generador y el osciloscopio.
Haz un bosquejo de como conectaste todo, generador+circuito+osciloscopio.

Bienvenido al foro.

Saludos

Lo de tierras compartidas no me ha quedado muy claro, me lo puedes explicar un poco.
La conexión es como la que he puesto en el esquema anterior
 

Adjuntos

  • puente.png
    puente.png
    13.1 KB · Visitas: 54
La masa del generador y la masa del osciloscopio SON LA MISMA MASA Y A SU VEZ SON TIERRA. Tu mismo has cortocircuitado medio puente, cuando quites el osciloscopio volverá a ir con normalidad.

En el esquema de mas arriba sonda masa y sonda masa son lo mismo y además tierra, así que pon un cable que una esos dos puntos, porque lo has puesto usando el osciloscopio y analiza el circuito y verás que ahora tienes un rectificador de media onda.
 
Última edición:
Simplemente agradeceros las respuestas.

Ya esta solucionado. Tal y como decíais era porque había creado un cortocircuito con las masas.

Cambie el generador de funciones por un transformador y salió la onda correctamente.

Esto de llevar 15 años, sin tocar un generador y un osciloscopio pasa factura jejejeje.

Pues nada, de nuevo, gracias por vuestra ayuda, y un placer estar por este foro.
 
Si te sirve de consuelo el otro día hice saltar el diferencial como tres veces seguidas midiendo tensión conectando las dos puntas, lo se de sobra pero "el vicio" de medir como si fuera un polímetro me hizo fallar.
 
Esto pasa siempre, creemos que un circuito es diferente a otro, pero olvidamos la clavija de toma tierra uniéndolos :LOL:

Si el generador fuera a baterías hubiera funcionado el primer intento.
 
Atrás
Arriba