Puente de Diodos con 2 Encapsulados TO-3P

Última edición:
No me termina de gustar.

Hay una diodo en cortocircuito consigo mismo

Porqué no buscas el diagrama típico del puente de diodos y ves bien cómo son las conexiones, y en base a eso volvés a diagramar....
 

Adjuntos

  • puente.png
    puente.png
    6.3 KB · Visitas: 22
Última edición:
Ahora que tal...

bridgerectifier1to3psch.jpg


bridgerectifier1to3pbrd.jpg




Del diodo2 esta en ánodo común para el Negativo y del Diodo 1 esta en cátodo común para el positivo
Que opinan de la configuración AC?

Ya Corregí: lol:

corregido.jpg



corregidosch.jpg


Muchas Gracias y si alguien me lo puede avalar se lo agradezco de antemano...
 
Última edición:
Amigo, el problema reside en que ambos encapsulados poseen las mismas conexiones. Si observas un puente rectificador notaras la diferencia.
Por favor descarta esa idea!.-
Una alternativa, consiste en utilizar solo uno de ellos, en un transformador con tap.
 
Última edición:
(1) Positivo / (2) Negativo / (3) Alterna / (4) Alterna (y) :D

Si querés , ponés en el del medio dos en paralelo y entonces te queda todo con dos díodos en paralelo
 
Última edición:
Para el negativo tenés de a dos díodos en paralelo (mas corriente) , para el positivo tenes de a un solo díodo (menos corriente).

La idea de ésto es por ejemplo aprovechar los rectificadores de las fuentes conmutadas en desuso ¿no?

Si lo vas a usar con pocos Amperes dejalo así , si querés aprovecharlo al máximo poné otro en paralelo con el del medio , pata a pata ;)

Saludos !
 
Pata a pata; osea, pin 1 con 1 y pin 2 con 2 y el 3 igual en el diodo del medio nada mas..?
Y como cuantos amperes me soporta así como esta y cuantos puede soportar mas con otro encapsulado..?

Y ocupara mucho enfriamiento?
 
Revisalo bien Scooter , la idea es hacer un puente con díodos dobles de fuente de PC , y para que quedara balanceado y todos los díodos quedaran dobles , en paralelo , yo le sugerí ponerlos así.

Pero revisalo bien que no haya un error de cableado

(1) Positivo / (2) Negativo / (3) Alterna / (4) Alterna
 
Hola amigos antes de que cierren el tema quería agradecerles su colaboración y opiniones espero que le sirva esta idea a alguien mas como a mi que tenga muchas fuentes para deshuese...
 
Atrás
Arriba