Puente H no funciona en convertidor DC/AC

Estoy construyendo un inversor DC/AC, utilizo un TL494 en PUSH-PULL a una frecuencia aproximada de 50Khz, obtengo una salida cuadrada de 150vdc, quiero modificar la salida a onda cuasinodial a 60Hz utilizando un puente H con MOSFET pero no entiendo por que en la simulacion del puente el voltaje es solo de 4voltios, el convertidor DC-DC funciona sin problemas.

Adjunto imagen del Puente que pienso utilizar.

Como realizo el puente H para que funcione?, por cierto utilizo 4 IRFZ44n para el puente

Otra duda desarme un ballastro HID de los que se utilizan en los automoviles, el circuito basico consta de un convertidor DC-DC, luego creo que mediante un puente H bajan la frecuencia cerca de los 400Hz y por ultimo al starter o arranque, esto segun lo que entiendo, pero que es el starter? es una bobina?
 

Adjuntos

  • puente_h_154.gif
    puente_h_154.gif
    4.5 KB · Visitas: 458
Creo que el problema es causado por que no estoy utilizando un driver para MOSFET N, estuve investigando y creo que el driver es de tipo High Side, pero no entiendo por que se utilizada?

Si alguien por favor muy amablemente me podria explicar de que se trata?

y algun diagrama discreto?
 
Hola, mira estoy un poco en el tema este de los convertidores, la verdad si, el tema del driver para los mosfet es crucial en el funcionamiento. Podes usar driver discretos con transistores o integracor como IR2110 o IR2102, ellos hacen su trbajo de manera eficaz, algo caro, pero efectivos...
El puente H para que lo usas?
Otra cosa, el balato HID, dices que tienen un convertidor DC/DC, eso es seguro, pero por que dices que baja a 400Hz la frecuencia? y el estarter? tienens algunas fotos, me interesa, ya que los balasto de las HID son MUY caros, ni hablar de las lamparas, pero al menos hacer caseramente un balasto HID, y la lampara comprarla como repuesto.

Saludos.
 
la frecuencia para el convertidor no creo que sea de 400hz, deberia ser mucho mayor de algunos khz ya que se utilizan transformadores de ferrita, en las especificaciones de los ballastros o en alguna otra parte lei que arrancan con 120vols o algo asi y luego baja el voltaje cerca de 80vols y que la frecuencia de trabajo era de 400hz, por eso se usa el puente H para variar la frecuencia en una onda cuasisenoidal, a la salida del puente esta lo que creo que es el sarter, realmente no se que es, pero supongo que es una bobina que convierte los 120v en 23kv para ionizar el gas del bonbillo.

tienes algun driver discreto high side para los mosfet que publiques?

tengo algunos ballatros HID que se me han dañado, pronto colocare algunas fotos.
 
Atrás
Arriba