Pulsadores normalmente cerrados pequeños

Hola a todos, y gracia por su ayuda que me han prestado otras veces.

La cuestion es que soy un cateto de la electronica, pero me gustaria poner una luz en el apoyabrazos del coche, y me gustaria aprovechar una zona muy pequeña donde tenia unos topes de goma que se han roto, para poner los pulsadores que controlen el encendido de la luz aal abrir el apoyabrazos.

El problema: No existen, o al menos, no he encontrado, pulsadores del tipo de cincuito impreso con un funcionamiento normalmente cerrado, son todo pulsadores que dejan pasar electricidad al pulsarlos, y los de boton rojo más grandes ya no me caben en esa posición.

¿Saben donde puedo encontrar lo que busco, o como hacer para que con uno o dos pulsadores (aunque quede inutilizado colocare dos pulsadores para sustituis las dos gomas y quede simetrico) obtenga el resultado que al no estar ninguno puslado encienda la luz, y cuando se pulsen se apague?

Gracias.
 
No hay pulsadores para circuito impreso, no te calientes la cabeza.

Soluciones, las que tus conocimientos den de si.

Mecanico:

Comprando un final de carrera de palanca, tienen un contacto conmutado y una chapita que la puedes deformar para que toque.

Con un iman y un contacto reed, para pocos diodos.


Electronico:

Con un transistor o un mosfet.

Creo que con un mosfet quedaria mas "guapo", los diodos led se encenderian lentamente.

Segun la capacidad del condensador tardara mas o menos en encenderse.

Ojito el circuito consume, muy poco pero consume, lo digo por la bateria.. debes asegurarte que si quitas la llave se apaga el invento.

Algo como esto, disculpa por la presentacion pero el linux aun no lo tengo muy por mano

Sirve cualquier mosfet tipo con un encapsulado tipo to220 similar al 7805.

Estos son los tipicos:
Buz90 o buz91
irg730,irf740,buk455

.
 

Adjuntos

  • luz_154.jpg
    luz_154.jpg
    23.2 KB · Visitas: 39
Si hay para impreso

Los de los mouse , son muy chiquitos y tienen un inversor , en general el del botón derecho está mejor :cool:

Suerte!
 
Por si quieres hacer lo del mosfet, lo acabo de comprobar, con un condensador de 10uF funciona bien, si se le añade una segunda red RC, se mejora un poco y demas hace lento al apagar.

Si tienes un mainboard rota puedes aprobechar los mosfets.
 
Atrás
Arriba