Qsc rmx 2450 clon ayuda

hola compañeros les presento este amplificador de 2500 w rms a 2 ohms la 1 y 2 fotos es el diseño original, se alimenta con +- 85 Vcc y utiliza 2 puentes de diodo en paralelo y casi 15000 uf por rama y ademas no utiliza ajuste alguno, y en la foto 3 muestro su diagrama yo mismo lo saque, solo saque el pre y la salida de potencia, mi pregunta es si a simple vista se ve que podria funcionar?

Por otro lado yo le pondre 25000 uf por rama ya tengo el pcb del pre, claro a mi estilo y otra pregunta es con el sistema de tierra que implemente no metera ruido o mi sistema de tierra esta mal?, ya tengo el transformador y los filtros muy pronto subire fotos. de mi amplificador . saludos
 

Adjuntos

  • ampli.rar
    815.7 KB · Visitas: 3,562
Esos son muchos transistores...

Los amplificadores Clase AB son muy buenos, buenisimos, pero hay un límite. Eso disipará muucho calor. Desperdiciarás energía de la fuente que ahora es preciada.

Los ahora Class D proporcionan los mismos niveles de potencia con menos emisiones térmicas.

Saludos compatriota y esperamos fotos de tu proyecto.!!!
 
Última edición:
Lindo ampli Stan... Como que es un diseño (deformado) de QSC...

Lamento no ser optimista, pero no creo que te funcione si lo armás. Amén de algún detallecito del esquema que está mal copiado (pasá por la página de QSC y mirá los originales) tenés una topología de salida que requiere de componentes de muy buena calidad. Eso hace que sea muy difícil hacer uno de estos que funcione bien.
Además... 12 transistores de potencia colgaditos de un solo driver... No me gustó...


Saludos
 
Hola amigos gracias por sus comentarios son bien venidos, si, es verdad que este ampli lo modificaron de un QSC y la diferencia es la entrada que es la que da la potencia mencionada y que no necesita ajuste de offset o de vias, tengo una consulta, voy a implementar el circuito de proteccion para cuando haya un corto de cuando se junten los cables de salida o la bocina este en corto lo muestro en la figura

este circuito esta en un tema en este foro https://www.forosdeelectronica.com/f34/funciona-amplificador-900w-6800/
este circuito compara si la resistencia de la bocina con todo y cable no baje de 1.5 ohms y si baja el relay no se activa y asi proteje la salida de potencia

el circuito muestra el voltaje V+ y V- y GND para el LM319, mi pregunta es es necesario utilizar V- , o puede trabajar con V+ y GNG solamente.
 

Adjuntos

  • proteccion_715.gif
    proteccion_715.gif
    3.8 KB · Visitas: 778
hola amigos dejenme comentarles que ya puse en marcha el ampli, hasta ahora solo he armado un canal y si, efectivamente funciona asi como esta en el diagrama, en reposo no hay calentamiento ni de driver y ni de los transistores de potencia y unos graves bien definidos ya que tienen la sensacion de que viajan y solo lo he probado con 5 transistores y su complemento o sea 10 en total y no 24 como lo muestran las fotos, y como lo comente no tiene ajuste alguno, los driver en su base tienen un voltaje de 0.68 vcc muy pronto mostrare la fotos que les prometi, saludos.
 
Felibar12 imagino que no querras tirar dinero intentando algo asi, en el foro ya se comentaron los contras que tienen este tipo de poderes y lo impractico que resulta fabricarlos, si quieres potencia pero funcional hay varios poderes funcionando y probados, el master, unos crest, zenerBTL y no se cuantos mas, en lo personal a mi no me interesaria armar uno nadamas para ver si funciona, voy a la segura.

Saludos.

Oye Stan1975 esperamos ver esas fotos con ancias
 
Última edición:
este circuito ya lo conosia le disen la tascan y si es bueno pero creo que en el diagrama hay un error y es en la posision del condensador 471 y es que en la forma donde esta conectado estaria pasando toda la potensia de salidad sobre el .debe ir antes de los colectores de salidad.por favor corrijanme si no es asi
saludos

Felibar12 imagino que no querras tirar dinero intentando algo asi, en el foro ya se comentaron los contras que tienen este tipo de poderes y lo impractico que resulta fabricarlos, si quieres potencia pero funcional hay varios poderes funcionando y probados, el master, unos crest, zenerBTL y no se cuantos mas, en lo personal a mi no me interesaria armar uno nadamas para ver si funciona, voy a la segura.

Saludos.

yo en lo personal prefiero este circuito en ves de la zenerbtl ya que tiene mas calidad de sonido y es menos dañina
 
Última edición:
Felibar12 imagino que no querras tirar dinero intentando algo asi, en el foro ya se comentaron los contras que tienen este tipo de poderes y lo impractico que resulta fabricarlos, si quieres potencia pero funcional hay varios poderes funcionando y probados, el master, unos crest, zenerBTL y no se cuantos mas, en lo personal a mi no me interesaria armar uno nadamas para ver si funciona, voy a la segura.

Saludos.

Oye Stan1975 esperamos ver esas fotos con ancias
Ja ja ja ja, no, yo no pienso invertir en eso!!!! tal vez funcione pero es un despilfarro de dinero, tiempo.Desperdicio de espacio, de calor ni se diga!!!

Actualmente me quedo con el ucd de 1200w de ejtagle, ya buenos resultados me a dado y seguire invirtiendo por ese lado
 
Hola amigos reciban un cordial saludo, ya terminé de armar el amplificador del QSC 2450, claro con algunas modificaciones, pero en si mi duda está en el armado de la fuente; éste amplficicador utilizar cuatro voltajes dos altos y dos bajos, los voltajes positivos se bajan.
 

Adjuntos

  • escanear0002.jpg
    escanear0002.jpg
    35.7 KB · Visitas: 153
Aaaaaaaaaaaaaaaahora sí...

Bueno, primero que nada, desconectá el ampli de la fuente. Encendé después la fuente y medí qué pasa. ¿Se sigue cayendo la tensión? ¿Qué capacidad tienen los condensadores que usaste? ¿Qué tensión? ¿Qué puente de diodos usaste?
 
Hola amigo, gracias por responder, la fuente ya la desconecté y los voltaje que tiene son los que muestra el diagrama anterior y no se cae el voltaje, los filtros que usé son todos de 10000 uf a 80 voltios y los puentes son de 35 amp 800v
 
Última edición por un moderador:
Bueno, entonces el problema no está en la fuente, si anda bien desconectada.
Ponete a revisar todo lo que tenés conectado desde ahí...

Otra cosa no puedo decirte.
Saludos
 
Stan no has publicado las fotos,del ampli y es que en PCB del pre driver esta un IC de 14 pines pero no tiene la matricula, y en el diagarama en la linea de +Vcc indicas 4 R de 35ohms a 5 W van en paralelo?
 
Ojala que se retome éste tema porque es muy interesante.
El diseño es muy bueno, pero la transcripcion que se hizo de la tarjeta pre driver tiene varios errores, P ej: el condensador de 470 pF que aparece en la linea de salida, no va ahi.
En la PCB se nota que no es uno sino son dos, y van conectados entre la base y el colector de los drivers (2sc5200 y pareja), estos se utilizan para evitar oscilaciones por excesiva ganancia.
Además de eso no aparece en el esquematico la parte derecha de la PCB que creo que es un detector de nivel de señal o algo parecido.

En espera de sus comentarios

Atte
LM
 
hola amigos gracias por su interes en este ampli, efectivamente funciona, lo del filtro a la salida 471 esta bien solo chequen el diagrama de qsc 2450 tambien lo tiene, ademas este qsc 2450 tambien ya lo arme y funciona a la primera, en cuanto al pcb en los driver pueden usar los mje 15033 y 15032 respectivamente pero tambien funciona con los 2sc5200 y pareja, para la parte derecha del pcb es un circuito detector de corto para cuando se detecte 1.5 ohms en los bornes de la bocina este automaticamente desconecta el relevador para evirtar que se sobrecalienten los transistores de salida es como por accidente se junten los cables de las bocinas y se evite que se dañe el ampli, la matricula del ic3 es el lm319, en el mensaje 27 tienen el diagrama de esa parte pero la combine con otro circuito que se llama retardo 2, cualquier cosa estoy a sus ordenes
 
Última edición:
hola, bueno el amplificador que mensionas no desarrolla los 2500 w a 2ohm.
por que el voltaje de alimentacion es muy bajo, el voltaje minimo es de +/_ 150 voltios hacia arriba y la verdad el amplificador con esa topologia clase ab se freiria. si miras el diagrama qsc rmx5050 utilizan varios voltajes.
este amplificador entrega 2500w/ 2ohm por canal.
personalmente el amplificador clase no me gusta por la respuesta limitada en los agudos.

(personalmente el amplificador clase no me gusta por la respuesta limitada en los agudos).

mil disculpas me referia al amplificador clase D.
 

Adjuntos

  • QSC-RMX5050[1].pdf
    666.6 KB · Visitas: 1,650
Última edición:
hola, bueno el amplificador que mensionas no desarrolla los 2500 w a 2ohm.
por que el voltaje de alimentacion es muy bajo, el voltaje minimo es de +/_ 150 voltios hacia arriba...
Hola Julio.
¿Matemáticamente cómo se explica eso de los ±150V? ¿Qué tensión necesita una onda para entregar 2500W sobre una carga de 2Ω?

Ahí es donde no me cierran los números con lo que decís. Debo estar perdiéndome de algo.

Saludos
 
Con esos +-150VCD mas o menos andamos a 2 Ohms con unos 3900W contando pérdidas del 30% (70% de rendimiento) en Clase AB... A menos así me dan las cuentas! A ver que me dicen XD.
 
Última edición:
Atrás
Arriba