Qué antena es recomendable para transmitir en 89.1 mhz con una potencia de 1000 Watt?

Es cierto... pero el transmisor en cuestion sera comprado o sera ensamblado? bueno, si alguien quiere, le puedo compartir un esquemita sencillo de alarmas... me ha dado buen resultado, y mas de una vez me ha salvado el bolsillo jejeje
 
Es mi primera intervención en el foro... Tengo alguna experiencia en entenas para la banda de 88 a 108 y debe decir que con las características del terreno y las distancias que has mensionado desde el punto de transmisión hasta la ciudad primaria de recepción es poco lo que podrás mejorar aún con la mejor de las antenas... Hay que tener un buen dominio visual desde la antena transmisora al lugar que deseas llegar. Las antenas de polarización circular son muy buenas para entrar a las ciudades. El cable de 7/8 (Heliax ?) es el indicado para 1KW. La única opción es cambiar de lugar el tansmisor, lo demás es perder tiempo y dinero.
 
no se mucho del tema pero sugiero 4 dipolos de onda media en fase y que tengan un elemento reflector y uno director (algo asi como yagi). eso soportará algo de potencia, ya que con un dipolo solamente harás que la ROE aumente y que la eficiencia de la antena, además de su vida útil vayan disminuyendo.
 
no se mucho del tema pero sugiero 4 dipolos de onda media en fase y que tengan un elemento reflector y uno director (algo asi como yagi). eso soportará algo de potencia, ya que con un dipolo solamente harás que la ROE aumente y que la eficiencia de la antena, además de su vida útil vayan disminuyendo.

:confused::confused::confused: dipolos de OM en VHF O_O

Los muertos deben descanzar en paz, pero como el tema fue revivido que diós nos ampare...:D:D

Fuera de broma, para medir la ROE en un enfasado que en este caso fue diseñado para 1kw, lo mejor es empezar con una potencia baja 15 20W está bien, luego un amigo aficionado me recomendó hacer un paso en 300W y reajustar de nuevo, en lo posible con un lineal valvular, tiene mejor aguante por la roe alta, y ti le llega 1.9 2.0 de ROE solo se calienta el plato y no pasa nada. Finalmente si se conecta directo y se vuelve a medir.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
:confused::confused::confused: dipolos de OM en VHF O_O

Los muertos deben descanzar en paz, pero como el tema fue revivido que diós nos ampare...:D:D

Fuera de broma, para medir la ROE en un enfasado que en este caso fue diseñado para 1kw, lo mejor es empezar con una potencia baja 15 20W está bien, luego un amigo aficionado me recomendó hacer un paso en 300W y reajustar de nuevo, en lo posible con un lineal valvular, tiene mejor aguante por la roe alta, y ti le llega 1.9 2.0 de ROE solo se calienta el plato y no pasa nada. Finalmente si se conecta directo y se vuelve a medir.

Saludos

a lo que me refiero con ''dipolo de onda media'' es un dipolo acortado a la mitad de la longitud de onda. por eso ''media onda''.
 
Dipolo de Media Oda en VHF se ponen un poco grandes, 1/4 de onda es lo normal...

No quiero imaginarme lo que mide un enfasado de 8 dipolos de media onda a 100Mhz O_O
 
Dipolo de Media Oda en VHF se ponen un poco grandes, 1/4 de onda es lo normal...

No quiero imaginarme lo que mide un enfasado de 8 dipolos de media onda a 100Mhz O_O


Cosas más raras se han visto :LOL:

8612709.jpg
 
Tampoco precisas mucha ropa, si tenes frio te acercas a la torre y te caldeas enseguida jajajaj
 
Última edición:
Podrias postear un grafico de la situacion de la planta transmisora y el area que queres servir?

JA JA JA JA
home.php


http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?pid=30391798&id=1433177956

Dificil con 1 kw

:confused::confused::confused: Dipolos de om en vhf o_o

los muertos deben descanzar en paz, pero como el tema fue revivido que diós nos ampare...:d:d

fuera de broma, para medir la roe en un enfasado que en este caso fue diseñado para 1kw, lo mejor es empezar con una potencia baja 15 20w está bien, luego un amigo aficionado me recomendó hacer un paso en 300w y reajustar de nuevo, en lo posible con un lineal valvular, tiene mejor aguante por la roe alta, y ti le llega 1.9 2.0 de roe solo se calienta el plato y no pasa nada. Finalmente si se conecta directo y se vuelve a medir.

Saludos
estimado, la mayoria de los transmisores comerciales de fm, tienen un apr que reduce la potencia al aumentar la roe, de todas maneras en los valvulares con 1,8 a 1, saltan las protecciones.
Pregunta, cuando decis plato, te referis a la placa??
 
Última edición:
Atrás
Arriba