Qué elementos técnicos determinan la calidad de un amplificador?

Pues eso, en el contexto de las etapas de salida y amplificadores de potencia, para una amplificación de audio, ¿Qué elementos técnicos determinan la calidad de un amplificador?
 
En un amplificador de audio muchas cosas determinan la calidad del audio final: Por ejemplo; Las soldaduras, calidad de los componentes, armado de las pistas (si es una PCB), calor que se le puede llegar a dar de más a los componentes, los cables que se usan, La Fuente de Alimentación, inclusive si no se aisla los transistores o integrados de salida en contacto con el disipador se pueden introducir ruidos dentro del amplificador (Me a sucedido un par de veces)...
Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!
 
Que pregunta... Todo confabula para que el ampificador no ande como debiera o como a uno le gustaría que ande. Desde una simple resitencia a una soladdura. Y ni que decir de los otros componentes, pero me inclino a pensar que lo mas importante es la calibración de todo el circuito.
 
elementos tecnicos??? no entiendo muy bien esa pregunta, pero entiendo por elementos tecnicos a los componentes que se utilizan, y yo tengo muchos criterios en cuanto a calidad de un amplificador como lo son en primer lugar a la fuente de poder principalmente el transformador te lo dice todo, pues un amplificador de calidad nesecita una buena potencia por decirlo asi, una caja grande pero un transformador chiquito, me daria risa si me dicen que es de potencia y calidad, segundo despues del transformador esta la parte de la rectificacion, un buen puente de diodos y una cantidad de filtros o capacitores determinada segun la potencia pero para mi gusto un amplificador de potencia (+100watts) deberia llevar por lo menos 4 capacitores de unos 6800 mF cada uno junto a unos condensadores ceramicos para eliminar cualquier ruido, lo siguiente que miro es el preamplificador que tenga control de tonos y sea ojala con un buen amplificador operacional de baja ganancia y alta calidad, seguido su driver aunque cualquier driver buena con un buen preamplificador da buena calidad de audio, y finalmente los transistores a la salida junto con su disipador y sistema de enfriamiento, todo en conjunto se tiene que tener en cuenta... creo que me extendi un poco jejeje espero sea de ayuda y contestar a tu pregunta
 
Atrás
Arriba