Qué estandar para domotica elegir.

Bueno, pues me quedan solo dos asignaturas para acabar la carrera y ya va siendo hora de tomarse en serio qué proyecto elegir. Y lo que mas me atrae es hacer una automatizacion o una domotizacion. El problema empieza cuando despues de investigar entre muchos proyectos, veo la gran divesidad de estandares y normativas que existen. X10, Profinet, KNX... La cosa es que no tengo ni idea. Lo unico con lo que tengo experiencia es en la programación de los automatas Siemens y Omron, pero a nivel de laboratorio (no hace falta decir lo artificiales que pueden llegar a ser las practicas universitaras).
La pregunta que os quiero hacer es: ¿en vuestra opinión, cual es el estandar o la normativa mas moderna, mas adaptable, mayor facilidad de integracion con sistemas moviles, internet, la que mas ventajas tiene..? Se que esto puede dar pie a discusiones sobre "eso depende de lo que quiereas hacer" y esas cosas... pues muy bien, como todavia no se lo que quiero hacer exactamente como proyecto. Me gustaria mucho saber vuestra opinión.
Muchas gracias
 
Hola, para fortuna tuya en España se creo en el año 1992 la Asociación Española de Domótica, su pagina es esta:

http://www.cedom.es

Siendo que vives en España, creo que lo mejor es investigar esta asociación que está integrada por varias empresas interesadas en la práctica de la domótica. Saludos desde este lado del charco.
 
Atrás
Arriba