Que amplificador de 300 Watts construir?

Hola estimados amigos de Foros de Electrónica, este es mi primer tema, asi que piedad por favor!!!!
Recurro a ustedes para que me ayuden en mi búsqueda, ya que he navegado el foro y la web y me encontré con miles de opciones y no se con cual quedarme.
Quiero construir un amplificador de audio mono en clase A o AB, de al menos 300 W RMS sobre 8 Ohms por cada salida, y que obviamente tenga una buena calidad de sonido.
Mi idea es utilizarlo para amplificar la señal proveniente de un mezclador, al que van a conectarse los micrófonos (voz, instrumentos acústicos) y la salida de linea de algún amplificador de guitarra o bajo o de algún reproductor de música (CD, mp3, etcétera). Necesito que el amplificador tenga dos salidas iguales (que "saquen" la misma señal) a las cuales conectar los parlantes o que si tiene una sola salida, la misma pueda dar la potencia que requiero si le conecto dos parlantes de 8 Ohms.
Entre todo lo que ví, está este circuito. Qué opinan del mismo? Para ajustarlo a mis necesidades debo hacerle unas modificaciones para meter la misma señal en ambas entradas y nada mas. No se si se consiguen los componentes en Córdoba, hoy voy a averiguar eso...

YMYA600W-AUDIO-AMP-1024x912.gif

600W Audio Amplifier - Electronics-Lab

Bueno, desde ya, mil gracias por cualquier aporte. Mis saludos a todos....
 
Te olvidaste de comentar que experiencia tienes.

Yo buscaría dentro del Foro algún amplificador mejor documentado, con diseño de PCB, opiniones de quienes lo armaron, Etc
 
Hola estimados amigos de Foros de Electrónica, este es mi primer tema, asi que piedad por favor!!!!
Recurro a ustedes para que me ayuden en mi búsqueda, ya que he navegado el foro y la web y me encontré con miles de opciones y no se con cual quedarme.
Quiero construir un amplificador de audio mono en clase A o AB, de al menos 300 W RMS sobre 8 Ohms por cada salida, y que obviamente tenga una buena calidad de sonido.
Mi idea es utilizarlo para amplificar la señal proveniente de un mezclador, al que van a conectarse los micrófonos (voz, instrumentos acústicos) y la salida de linea de algún amplificador de guitarra o bajo o de algún reproductor de música (CD, mp3, etcétera). Necesito que el amplificador tenga dos salidas iguales (que "saquen" la misma señal) a las cuales conectar los parlantes o que si tiene una sola salida, la misma pueda dar la potencia que requiero si le conecto dos parlantes de 8 Ohms.
Entre todo lo que ví, está este circuito. Qué opinan del mismo? Para ajustarlo a mis necesidades debo hacerle unas modificaciones para meter la misma señal en ambas entradas y nada mas. No se si se consiguen los componentes en Córdoba, hoy voy a averiguar eso...
www.electronics-lab.com/projects/audio/019/%28YMYA%29600W%20AUDIO%20AMP.GIF
Bueno, desde ya, mil gracias por cualquier aporte. Mis saludos a todos....

Ese diagrama que pusiste, ni en broma... Si quieres quemar dinero. Hay mejores maneras. ¿Condensadores a la salida? :eek:
 
Fogonazo, Tacatomon, gracias por sus respuestas. Tomo las sugerencias de ambos al pie de la letra. Respecto a mi experiencia en el tema electronica, solo he armado algunas plaquetas hace un tiempo, y no me creo tan habil como para meterme en diseños como los Clase D de Ejtagle (muy groso este señor), por eso busco algo mas sencillo, donde con conocimientos intermedios (practicos y teoricos) se pueden hacer cosas importantes.
Tacatomon, a mi tambien me llamaron la atencion esos capacitores ahi...
Nuevamente gracias, espero otras sugerencias....
 
Algo terrenal y muy bueno es el Amplificador Rotel Posteado por el compañero Mariano (Mnicolau) Usa El buscador del Foro o en destacados de Audio Gran Señal.

Saludos!
 
Si no esta en el sitio web, y como sabes que eso funciona y bien?
Hay montones de diseños en el foro archiprobados, para que aventurarte con algo desconocido y menos si sos un principiante en el tema
 
Atrás
Arriba