Que clase de amplificador me conviene comprar ?

#1
Hola amigos, lo que pasa es que quiero hacer un equipo de audio que se vea masomenos asi:
Los medios que sean de 2x12", como estos:

http://www.soundindustry.co.uk/images/CerwinVega/intense_252_Lg[1].jpg

Los bajos que sean de 18" como estos:

http://www.copystars.com/images_products/cerwin_vega_ab_36_afterburner_b16486.jpg

El problema es que los amplificadores para este tipo de bafles tienen que ser de demasiada potencia, por ejemplo para los medios tienen que ser como de 500w RMS por canal y para los bajos como 1200W RMS por canal, entonces pense "¿oye no sera mejor comprar los amplificadores en lugar de partirme la cabeza buscando amplificadores poderosos probados, baratos y faciles de hacer, y que ademas este garantizado su funcionamiento por vario tiempo?"
Obio que amplificadores de esa potencia no son faciles de hacer, asi que vuscando por la red, encontre esto:

http://www.libhermusic.com/index.php?dispatch=products.view&product_id=29778

Este amplificador dice tener 1200w / 8Ω *2 (porque los bajos como los que yo puse son a 8Ω)

http://www.proaudio.com.au/shoppingcart/products/EV-CP1800-240V.html

Este dice ser de 500w / 4Ω *2 (porque los medios de 2x12" que digo son alrededor de 500wrms)

PROBLEMAS:
1.- Esos amplificadores, con su pequeño tamaño, realmente dan tal potencia??? porque no quiero comprar algo que diga que da tantos watts y al ponerlo de como 300w

2.-Este tipo de amplificadores, imaginemos que ya esta conectado, ¿la alimentacion se toma de la clavija y ya o hay que poner alguna especie de regulador?

SALUDOS Y GRACIAS!!!

Amigos???? porfavor ayudenme
 
Última edición por un moderador:
#2
Bunas, mi duda surge a partir de que el transformador del amplificador que usaba se quemò (por viejo) y la compostura del mismo es equivalente a comprar un amplificador nuevo.
mi primera duda es si valdra la pena reparar el dañado o comprar uno nuevo
mi segunda duda si compro uno nuevo ¿que potencia?
las especificaciones de ls bocinas son un poco extrañas:
2 woofers de 10 pulgadas, 4 bocinas de 6.5 pulgadas y 2 tweeters de 4" todo conectado a 2 crossover que me dan un total de 12 ohms de impedancia por cada lado y soportan una potecia de 100 a 500 watts. espero y me puedan orientar ya que le eche un ojo a una mezcladora amplificada aqui les dejo el link de la mezcladora y las fotos de las bocinas.
P.D. El equipo de sonido es de fabricacion casera.
esta es la mezcladora:
Buscar en Mercadolibre: MLM-69958795-mezcladora-amplificada-8ch-usb-display-1800w-kaiser-ecualiza-_JM
 

Adjuntos

#3
Hola Amigos.! soy nuevo en esto de los foros.. los molesto para pedirle algún consejo sobre que amplificado puedo comprar para mi equipo de sonido en casa.
Tengo un amplificador JVC de 40 Wats por canal de los años 90 y quiero aumentar un poco el volumen..no mucho, irme a 75 o 80 wats sin resignar calidad de sonido
..la incógnita es si debería comprar un equipo japones de los viejos como el mio pero de mas potencia ó directamente comprar una potencia nueva de las chinas generalmente de hoy... mi presupuesto no es tan holgado tampoco.!
Muchas gracias desde yá!!
Mauro c. ...
 
#4
Hola Mauro:
Podés indicar el modelo del amplificador?
Una opción sería utilizar la etapa preamplificadora del JVC y construirte o comprarte una potencia solamente y conectar ambos para poder escalar en potencia. Mi gusto son las etapas de potencia con mosfets. Hay una marca nacional (ZKX) que arranca con un amplificador de 90W/canal...pero a muchos de los integrantes del foro nos gusta fabricarnos las etapas de potencia nosotros mismos...
 
Última edición:
#5
Hola Amigos!
Mi nombre es Mauro y soy de Reconquista - Santa Fe. No tengo casi nada de idea de amplificadores y estoy queriendo conprarme uno para dar más volumen a mi equipo de música en casa con la mejor calidad de sonido posible...

No necesito mucho, actualmente estoy usando un amplificador JVC de 40 W. de los años 90 y se me queda un poco chico...además tampoco lo quiero exigir
La duda es si me conviene:
A- comprar uno del mismo estilo, usado, de las marcas clásicas Japonesas, con unos watts mas..ó
B- comprar una potencia de las nuevas, generalmente todas chinas, de unos 150 Watts. mínimos..
Mi presupuesto es bastante acotado también... a lo sumo unos 5000 pesos. Pero quiero gastarlos bien y de una sola vez...
Me tiran una ayudita??
Muchas gracias!!!
Mauro
 
#6
Buenas noches mauro c

Mi campo no es precisamente el Audio pero te haré un comentario...

Comentas que el Amplificador que posees es de 40Vatios, si quieres más potencia ten en cuenta que para tener una sensación del doble potencia de la que actualmente tienes, necesitarás un Amplificador de cuatro veces más de potencia, esto significa que necesitarás uno de 160Vatios, cosas de la ley del "Cuadrado Inverso"

En cuestión de marcas otros compañeros te informarán mejor, en el Foro hay auténticos expertos del tema.

Sal U2
 
#7
Muchas gracias Miguelus...! es un buen dato el tuyo.
El vendedor que me quería vender una potencia American Pro de 600 me decía que cuanto mas potencia me sobre.. mejor! por una cuestión de "Rango dinámico" (...-??)
Mas tu aporte... voy sumando!!
 
#8
Muchas gracias Miguelus...! es un buen dato el tuyo.
El vendedor que me quería vender una potencia American Pro de 600 me decía que cuanto mas potencia me sobre.. mejor! por una cuestión de "Rango dinámico" (...-??)
Mas tu aporte... voy sumando!!
Buenos días.

Pues el vendedor tiene toda la razón, todo dependerá de el nivel con el que te guste oír la música y de la prisa que tengas por quedarte sordo :D

Sal U2
 
#9
Tendras que diferenciar las cosas, no siempre mas potencia es mejor, en audio hi-fi no se pide potencia sino calidad, por otro lado la cuestión de los bafles, seguirás con los mismos bafles??

Una amplificador de mas potencia de la que necesitas puede tener una ventaja, lo vas usar a mitad de la potencia con lo cual no estará exigido a al máximo todo el tiempo.

El abanico de opciones es infinito o tiende al infinito, cuanto mas averiguas mas dudas te quedan, el audio es un mundo sin fin.

Si es para escuchar en tu casa tranquilo en el living o tu habitación, mas 100+100 es un despropósito, y en esos valores existen excelentes amplificadores, pero la calidad del audio resultante dependerá muchísimo de los bafles.
 
#10
Espectacular chicos..!!
..voy resumiendo y tiendo a necesitar algo de 100 wats..(por cuatro veces lo que escucho para notar diferencias....y por cuestión de rango dinámico..usar a mas o menos 35 o 40 en realidad- como máximo ...por mis oídos!!)
O sea que: tengo la opción:
A--los ampli viejos como por ejemplo algún sinto Technics de 130W. por canal
B-- alguna pote nueva de 300... para 100 y monedas por canal.. (¿ a qué marca le debo apuntar?)

Si fuera por el buen sonido entonces.. que me aconsejan??

(Y sí, como dato adicional, mis cajas son Philips bien viejas con 12 pulgadas y mas o menos 70wat de parlante...de la carabela de Colon! pero realmente suenan muy lindo. También quiero aprender de este tema de las cargas cuando decida lo del ampli...)
Aguardo sus comentarios!!..me ayudan mucho!
Saludos
Mauro C.
 
#11
Te recuerdo que toda cadena ( y en la ingenieria tambien ) es tan fuerte como el mas debil de los eslabones ...
Yendo al grano , si cambias una parte de tu equipo , tenes que pensar en revisar el resto .
40 w hoy en dia parece poco si bien con los parlantes adecuados es muy bueno para una escucha mas que decente ...
ANTES que aumentar potencia , cabe revisar el RENDIMIENTO de tus cajas . Pueden variar hasta 10dB de una a otra ... lo cual equivale a MUCHAS VECES de aumento de potencia . Una diferencia de +3dB de rendimiento ( ese que expresan en dB/1w 1m ) equivale a duplicar la potencia del ampli.
Las cajas suelen ser mas caras que un ampli lamentablemente , de modo que si dejas tus cajas no debes exceder la potencia que aguantan ( y ojo con los graves ) .
Si compras un ampli usado de los gloriosos vintage como el que tenes, tenes que verificar que no haya sido toqueteado y que los contactos y potenciometros esten en condiciones .
Comprar una potencia china NO es lo mismo ya que si bien la calidad de hoy en dia no es tan critica , te faltaria un Pre-amp , lo cual te puede agregar unos cuantos $$$$ a menos que hagas un hibrido con tu viejo amp.
Espero haberte confundido lo suficiente !!! saludos
 

nasaserna

Well-known-Dog
#12
Bienvenido al foro

Entre gustos no hay disgustos:LOL:, hay mucha tela que cortar:unsure:

Es muy complicado buscar un equipo solo por la potencia, hay otros paràmetros muy importantes a tener en cuenta, como la distorsiòn, como lo versatil que sea el nuevo amplificador, la ecualizaciòn, procesos, cantidad de entradas, compatibilidad con los equipos que ya tienes, etc; hasta el tamaño es importante en algunos casos:rolleyes:

Que bueno saber mas sobre tu equipo (el que tienes) (modelo en especial), y de tus gustos sobre el sonido, hay equipos jvc de los noventa muy buenos.

Nunca olvides que un equipo de sonido es tan bueno como su componente mas deficiente.

Analiza muy bien lo que tienes para definir muy bien las debilidades y fortalezas; por ejemplo si lo que te hace falta, son bajos brillos, tienes ruidos molestos, etc.

40w rms en alta fidelidad no es una potencia nada despreciable para una sala de casa normal, en especial si posees unas cajas bien diseñadas

Dale una buena repasada a esas cajas que tienes, si son las que yo creo son de las buenas.(fotos) y te sorprenderìas con lo que puedes hacer con ellas.:)

no haces nada colocando un mounstruo de amplificador si tus bafles (cajas o como las llames) no se encuentran a la altura

luego de eso hablamo de marcas y otras cosas, aquì en el foro somos unos romanticos y nos tomamos en serio eso del sonido y nuestros equipitos son como nuestros primeros autos
Un Abrazo

PD, oops el Maestro Antonio se me adelantò:oops:
 
Última edición:
#13
De maestro tengo poco ... solamente unos cuantos años y presupuesto reducido ( lo que agudiza el ingenio ) ....
Otra cosa que cabe revisar ... que fuente de sonido estas usando para mover el amplificador ???
Porque puede ser que NO estes llegando a la potencia maxima si la señal de entrada es debil !!!
 
#14
a menos que hagas un hibrido con tu viejo amp.
Espero haberte confundido lo suficiente !!! saludos
Fué exactamente la misma respuesta que te dí en la otra pregunta abierta en este mismo sub-foro, con el presupuesto que mencionaste mas arriba podés tranquilamente hacerte de una potencia independiente, que luego vaya a saber por que cuestiones de la vida, podés darle otro uso o venderla en forma intacta. Solamente tenés que hacer las conecciones entre la parte preamplificadora del sinto y la etapa de potencia.
PD: prestá mucha atención al maestro AA (sabe mucho)
PD2: se podría bi-amplificar.
PD3: se podría agregar un sub.
PD4: para todo lo anterior se debería tomar en cuenta los bafles que ya tenés, unas fotos ayudarían a pensar entre todos.
El Dr.Z diría: pero antes de todo ...mediciones !
 
Última edición:
#15
Gracias amigos a tooodos Ustedes!!
como ustedes sabiamente dicen, al leerlos me doy cuenta de que esto tiende a infinito!!
y realmente les pido disculpas por no haber planteado mejor mi dilema dando mas datos precisos es que ignoraba que estaba parado en la puntita de un ice berg!!

siempre me gustaron los equipos de los DJ!, estos llegaban a mi pueblo para los bailables y bajaban de sus colectivos..de todo tipo de cosas maravillosas!! y yó con trece años y cero moneda empecé a rebuscarme un equipo de DJ!... empezando por colarme al bailable para ver como funcionaban y todos los detalles que pudiera recolectar.. para después soñar!!

Ahora vengo mejorando mi equipito de aquella vez, de arriba para abajo...tratando de asegurar todos los eslabones...

primero compré de a poco música original...CD´s sobre todo y algunos vinilos..
Luego una compactera doble Gemini c500 y jubilé el DVD
después dos bandejitas..chinas no más.. audiotechnica atlp 120 para los temas en vinilo..
un mixer berhinger de 7 canales con pre para los phonos
un equalizador Jvc sea de 7 potecitos por canal..

..y ahora le llega el agua al ampli Jvc 242... al cuál lo re-banco pobresito porque es bien de mis inicios y me dio muchísimas satisfacciones el chiquitín...
pero solo me surge la idea de más potencia porque al pedirle un poquito más...me pareció que el sonido se aplanaba un poco.. y además me estoy mudando a la galería de casa porque en el living yá no entro..Je

... y si hace falta, veré mas adelante el tema de las cajas... a las que dejé medio mal con mi descripción.. por que a pesar de se viejas..suenan muy lindo! (en mi ignorancia). solo les sobreviven los dos parlantes de 12 originales pero re enconados.. ya que tienen espacios para dos medios, dos tweeter y una especie de divisor de frecuencia que ya no los tenía cuando las conseguí..

Así que ahora, según sus consejos...serían mis opciónes:

A- en el caso de agregar una potencia, me alcanzaría con un de 100 w... mejor si es de las viejitas...(Hay una Yamaha ax 590 en mercado libre a 6500..que le tengo las re-ganas!)

B- ir pensando en hacer algo con las cajas.. B-1: descartar y conseguir unas que vayan con la posible nueva potencia ... ó... B-2: en el caso de ajustarlas ami actual equipo, a alguna sugerencia de Antonio o ustedes para conseguir su mejor rinde..

C- conseguir mas potencia adicional... C-1: con un sub woofer activo, por ejemplo,.. la mixer tiene una salida dedicada...ó...C-2: tengo dos cajas folden con Leeas 1270 (Reparados), que yó mismo armé y de las que no estoy muy orgulloso...que se pueden utilizar...quizá con un ampli extra al jvc de los mismo wats (Ejemplo un Kenwood KA 300...$2800..)

Qué me dicen amigos!!
...ahora me parece que los enredé yo a ustedes con tanto parloteo....!!
 
#16
Si suenan "relindo" solamente con los parlantes de 12 reenconados y LOS HUECOS de los parlantes que tenes ... estas totalmente sordo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por eso te falta rendimiento ....
 
#17
Hola Antonio!!

...los huecos los tapé bien... vá en realidad al de uno de los tweeter que eran los abiertos y al otro lo usé para un tunel de sintonia de 60 mm por 12cm...que .creo - en mi imaginación que es que lleva un parlante de 12... los otros dos huecos de los medios...tienen sus correspondientes tasas internas para aislarlos de los bajos...

...sí... puse un tunel..a pesar de que creo que la cja es cerrada 100/100 - al haber tenido los tweter fondo de chapa - supongo- - porque pensé que estaría forzando el cono del parlante al trabajarlo en vació...

...espero des-asnación...!!!



Haa... Antonio.... tambien tengo conectados un tweeter ..chinito..Moom, tipo Jaro de 150 w. con una pastillita marron oscura en serie al positivo...en cada canal....

...más sordo todavia!!! jaja
 
Última edición:
#18
Si no mediste y calculaste y volviste a medir , lo que hiciste es un zafarrancho "a ojo" ...
Algunos de aqui te pueden llegar a retar y mal !!! ( y te lo mereces ).
Eso NO suena bien .
Si no sabes lo suficiente como para ponerte a medir y calcular , anda pensando como te dije al principio ( y ya que te gusta lo DJ ) en un par de cajas de mayor rendimiento , si bien no es lo que se dice HiFi.

PD : si queres tirar el ampli JVC lo recibo con gusto , hasta pago el flete !
 
#19
Antonio!!
..me pone muy orgulloso tu comentario del jvc!...
Es verdad...no sé mucho del tema como para medir mas que el ancho y alto de la caja..(con algún milímetro de error).. y es la primera vez en toda mi vida que hablo del tema con gente que realmente sabe!
Acepto todo tipo de retos y recomendaciones...siempre lo hecho lo hice a ojo..con lo poco que sabía o veía.. me es un poco vergonzoso...pero quiero aprender y escuchar bién música!

...ahora...tendría que ver por las cjas originales para mi JVC mejor?

Saludis.
 

nasaserna

Well-known-Dog
#20
Vamos por pasos.:unsure::unsure:

que bueno poder ver fotos de los parlantes philips (reenconados:rolleyes:, no creas a veces hay gente que reencona muy bien)
pues si con un solo brillo, sin crossover, y con un tubo de sintonìa (no muy bien calculado) suenan "relindo",
pueden ser los que yo pienso
o
que corresponden a unos de rango extendido que fueron muy famosos por estos lados (Colombia) hace como 30 años o màs, deberìas prestarles mas atencion.

en cuanto a tu amplificador no es de 40W es de 65W por canal, con uno de 100W la diferencia no serìa mucha, excepto para tus bafles que podrìan morir no de buena manera.
 
Última edición:

Temas similares


Arriba