Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

si me ha pasado que reemplazo dos y luego se queman los dos buenos que no reemplaze
y hasta a veces quemando los dos que uno acaba de reemplazar,o sea los 4 quedan en corto
por no cambiar los dos ''buenos''
 
Hola amigos
Estoy en proceso de reparación de una tarjeta, pero analizando la tarjeta encontré un componente cuarteado que tiene la referencia J227 YV y en la máscara de componente de la tarjeta tiene las iniciales TV1 que es TV??

A primera vista pensé que era un diodo pero no es así la tarjeta simboliza bien los diodos con las inicial D

Tengo en reparación 5 tarjetas con ese componente dañado
Alguien compañero sabe que es???
 

Adjuntos

  • daño.jpg
    daño.jpg
    39.3 KB · Visitas: 46
La pregunta del millon... si no sabes que componente es, como sabes que esta dañado????
Por otro lado de que es la tarjeta? sube una foto completa para tener mas informacion de la misma.
 
Es una tarjeta que controla de un plasma
En las otras tarjetas que tengo esta el mismo componente pero quemado ni se ve la referencia la única que se le ve es la de la imagen
La imagen la saque de internet y la maquina en si se llama SF-HC30A
 

Adjuntos

  • Automatic-arc-and-cap-torch-height-controller-SF-HC30A-for-plasma-cutter-machines-and-flame-cutt.jpg
    Automatic-arc-and-cap-torch-height-controller-SF-HC30A-for-plasma-cutter-machines-and-flame-cutt.jpg
    203.4 KB · Visitas: 32
Última edición:
No encuentro este componente por ningún lado, me parecía nand pero 16 pines creo que no las hay o no las veo, si alguién me puede ayudar muchas gracias.

S+AA8850B
74006PB
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    18.2 KB · Visitas: 53
parese de la familia 7400, fijate.....

7400.gif


http://www.ti.com/lit/ds/symlink/sn74ls00.pdf
 
Pudiera ser una excepción del 7406 como dice solaris pero en uno de esos encapsulados "extendidos", si se fijan tiene en común los pines 4-5 y los opuestos en la hilera de arriba. He visto en hojas de datos de microcontroladores que existen este tipo de encapsulados con extensión de pines pero no entiendo del todo su porque.

Si no,otra posibilidad es que sean códigos internos exclusivos del fabricante de la computadora automotriz.

Saludos
 
Hola, hace unos días encontré un amplificador en un desguace. Bueno, y tengo el amplificador con su transformador tal y como veis en las imágenes. Ahora como soy novato en esto el problema que tengo es que no se como averiguar donde van conectados los altavoces, donde va la entrada de linea, y saber la impedancia del trafo. Por cierto, ni siquiera se si el trafo saca la corriente en continua o alterna.

Gracias.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    80.7 KB · Visitas: 42
  • 1.jpg
    1.jpg
    70.9 KB · Visitas: 39
En una placa de automovil...
¿De los frenos?
¿Del encendido?
¿De la radio?
¿del CD?
¿Del control de luces?
¿Del sistema de seguridad?
¿Del sistema antipinchazos?
¿Del ABS?
¿Del ESP?
¿Del ASR?
¿Del GPS?
¿Del manos libres?
¿Del control de calefacción?
¿Del cierre centralizado?
¿Del mando a distancia IR?
¿Del mando a distancia por radio frecuencia?
...

Una foto de la placa entera también orientaría.
 
Última edición:
Atrás
Arriba