Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

ber15 dijo:
Buenas tardes a todos
Estoy buscando el reemplazo de mosfet 30f125 si alguien conoce me pueden decir cual es :cry:
Gracias de antemano
Saludos

De que televisor es ???

-font-b-LCD-b-font-TV-Plasma-common-30F125-spot-dedicated-font-b-quality-b.jpg
 
Hola les hago una consulta tengo un cargador/arrancador black and decker 2/10/30, se me quemaron 2 MOSFET IRF740 que ya consegui y cambie, pero tambien dos resistencias 6R8 smd que no consigo por ningun lado. se pueden reemplazar con resistencias comunes? gracias. saludos.
 
Hola les hago una consulta tengo un cargador/arrancador black and decker 2/10/30, se me quemaron 2 MOSFET IRF740 que ya conseguí y cambie, pero también dos resistencias 6R8 smd que no consigo por ningún lado. se pueden reemplazar con resistencias comunes? gracias. saludos.
Claro que se pueden reemplazar por resistores comunes, pero debes tener en cuenta la potencia para poner otras de la misma capacidad, y tratar de doblarlas en forma de U para que acomoden sin hacer contacto con otras partes del circuito.
Luego como protección, debes cubrirlas con algún tipo de cinta aislante o thermofit.
 
Gracias por sus respuestas, les comento que solde las resistencias 6.8ohms pero cuando mido con el tester en modo diodo los MOSFET me da valores diferentes a los originales con las resistencias smd. que puede ser? gracias.
 

Adjuntos

  • FOTO.jpg
    FOTO.jpg
    224.4 KB · Visitas: 20
Gracias por sus respuestas, les comento que solde las resistencias 6.8ohms pero cuando mido con el tester en modo diodo los MOSFET me da valores diferentes a los originales con las resistencias smd. que puede ser? gracias.
Coloca la otra resistencia que falta y vuelve a medir.
Si los circuitos son simétricos deberías obtener los mismos valores en ambos lados.
 
Hola a todos,

Tengo una duda sobre un elemento que se quemo es el integrado A12U, no he podido encontrar de que se trata para poder reemplazarlo, si alguien desea colaborarme le estare agradecido. Es el que parece un transistor pero de 5 pines.
i4uk.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20140304_093331.jpg
    IMG_20140304_093331.jpg
    108.1 KB · Visitas: 3
Exactamente un regulador de 1.2V, en el libro solo buscas A12 la U parece la especificacion de corriente.
 

Adjuntos

  • A12S SMD.jpg
    A12S SMD.jpg
    102.3 KB · Visitas: 16
Última edición:
hola colegas del foro,como me estoy haciendo viejo me estoy quedando sin neuronas....por lo que alguien me puede ayudar a averiguar que tipo de componente es este? yo pensé al verlo que es una bobina,pero el símbolo y la nomenclatura no me cuadran...SK34 Y UN VOLTAGE 40V saludos.


PD: en la segunda foto hay otra que encontré en el mismo esquema es de un tv sansung.
 

Adjuntos

  • SK34.jpg
    SK34.jpg
    13.3 KB · Visitas: 27
  • sk.jpg
    sk.jpg
    5.1 KB · Visitas: 20
GRACIAS por responder...entonces esa referencia es del diodo que tiene en paralelo...y yo loco buscando bobinas con esa nomenclatura....:cry: de todas formas no encuentro con ese símbolo ningún tipo de bobina. saludos





PD: aparte del gripazo que tengo,hoy tengo un día de los peores que recuerdo......
 
Última edición:
lo raro es que en el mismo esquema cuando se refiere a una bobina se refiere como los demás esquemas,por eso me quede perplejo cuando vi que lo que yo quite del circuito y sustituí por un puente creyendo una bobina de paso podría no serlo....(y no encuentro lo que quite era como un condensador smd un poco mas alargado y de color gris azulado)



chclau puede tener razón,porque acabo de ver dos esquemas mas abajo hay otro símbolo igual en paralelo a un circuito de regulación de 3.3v a modo de supresor...gracias a todos prometo comentar como solucionare el problema...
 

Adjuntos

  • bobina.jpg
    bobina.jpg
    6.4 KB · Visitas: 11
Última edición:
Atrás
Arriba