¿ Que condensador usar para mejorar amplificador ?

antemano gracias, tengo un amplificador el cual tiene 2 transformadores a 16 amperios y a +-64voltios uno para cada canal. segun la formula P= V . I entonces la potencia seria de 64v por 16 amperios= 1024 watt por canal 2048watt totales. pero el profesor de electronica me ha dicho que los condensadores no son los adecuados ya que me redusen la corriente a 12 amperios.lo cual reduce la potencia antes dicha.utilizando otra formula para hallar potencia utilizando el valor del condensador. seria asi: I= 0.01F por (120 HZ por 50voltios) todo esto dividido por 5 que es una constante.entonces seria 12 amperios. y la potencia se reduse a 768w por canal y 1536 w totales hay una perdida considerable.
la pregunta es si esto es cierto deberia cambiar los condensadores el que esta es de 10.000micro faradios me han dicho que le ponga uno de 15.000 o 2 de 6800.espero respuestas.
 
La perdidas de potencia no se deben todo a tus condensadores, lo mejor es que te leas el post indicado, para que desmitifiques que con un monton de condensadores vas ha mejorar tu amplificador.
Perdidas en el cobre, perdidas por calor, induccion,class AB, ...etc son muchas las perdidas que se presentan.
 
Posibilidades:

1) Que te explicaran algo mal.
2) Que te explicaran algo bien, pero lo entendiste mal.
3) Que te explicaran algo bien, lo entendiste bien pero escribiste el comentario mal.
4) Todas las anteriores.

La potencia disponible para el amplificador estará dada por la tensión del transformador y su capacidad de corriente.
Los capacitores son los que evitan el exceso de rizado en la tensión continua de alimentación y contribuyen a proveer la corriente durante los picos instantáneos de consumo del amplificador.


Y digo yo, ¿ Este tema no es casi lo mismo que este otro ?

https://www.forosdeelectronica.com/f34/calcular-potencia-amplificador-62285/#post550465
 
Atrás
Arriba